Audemars Piguet Code 11.59 Selfwinding Flying Tourbillon Flyback Chronograph. Ahora bi-tono

Audemars Piguet añade una atractiva versión Bi-tono a su Code 11.59 Selfwinding Flying Tourbillon Flyback Chronograph.

\\ WT REF 73433 Se lee en 1' 45''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

El Code 11.59 Selfwinding Flying Tourbillon Flyback Chronograph es el reloj más complejo de la nueva colección estrella del catálogo de Audemars Piguet. Su nombre no deja dudas, estamos ante un reloj de carga automática que equipa un tourbillon volante y ofrece la función de cronógrafo flyback. Sobre esta maravilla mecánica hablamos extensamente en el artículo que publicamos en noviembre del año pasado.

Audemars Piguet Code 11.59 Selfwinding Flying Tourbillon Flyback Chronograph - front

En dicho artículo veíamos la hasta ahora única versión disponible de este reloj en el catálogo de Audemars Piguet. Ahora se añade una segunda opción cuya novedad consiste en el carácter bi-tono que le otorga la combinación del oro blanco y el oro rosa en todos sus elementos externos.

Los relojes bi-tono tuvieron sus décadas gloriosas, especialmente de la mano de Rolex y Omega, pero en los tiempos más recientes parecían haber caído en desuso. No obstante, todas las tendencias estéticas cumplen ciclos y la relojería no escapa de este fenómeno, con lo que últimamente parecen haber algunos signos de que los bi-tono vuelven.

Audemars Piguet Code 11.59 Selfwinding Flying Tourbillon Flyback Chronograph

La primera combinación de metales la encontramos en la caja, donde Audemars Piguet emplea el oro rosa en la carrura del reloj y el oro blanco en el resto de elementos que la componen; bisel, asas, fondo, pulsadores y corona.

La mezcla se extiende también a la esfera, en la que podemos ver todas las agujas, tanto las del cronógrafo como las del tiempo, realizadas en oro rosa, metal noble que también se emplea en el volante del tourbillon. Ello crea un atractivo contraste con el tono plateado de los puentes del movimiento, totalmente visibles a través del cristal de zafiro del anverso del reloj.

Audemars Piguet Code 11.59 Selfwinding Flying Tourbillon Flyback Chronograph - caseback

El contraste también es visible en el reverso del movimiento, donde podemos apreciar la masa oscilante para la que se ha empleado el oro rosa. El resto de características, tanto físicas como técnicas del Code 11.59 Selfwinding Flying Tourbillon Flyback Chronograph bi-tono se mantienen invariables a las de la versión ya existente de este reloj.

Como podemos apreciar, grabado en el fondo del reloj, esta nueva variante se ha emitido en formato de edición limitada, a tan solo 50 unidades. 25 de ellas se lanzaron en octubre de forma exclusiva en Japón. Las 25 piezas restantes ya están ahora disponibles en el resto del mundo.

De momento Audemars Piguet no ha comunicado el precio de esta pieza, pero por lógica no debería apartarse demasiado de los 240.000 CHF de la versión de oro blanco.

\\ WT REF 73433
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta