Audemars Piguet Code 11.59 Tourbillon Openworked Only Watch Edition
Audemars Piguet ofrece para la subasta Only Watch 2019 una versión de su recientemente presentado Code 11.59 Tourbillon Openworked, con la principal novedad de su caja realizada en dos tonos de oro.
Siguiendo con la serie de relojes que las firmas han ofrecido para la subasta benéfica Only Watch 2019, ahora es el momento conocer la aportación de Audemars Piguet. En 2017, la marca de Le Brassus presentó una versión de esfera azul de su Royal Oak calendario perpetuo para el evento de recaudación de fondos. Este año, la marca toma su última y controvertida creación y dona un modelo único bitonal, el Code 11.59 Tourbillon Openworked Only Watch 2019.
Los Code 11.59 fueron la novedad más esperada del SIHH 2019. Había pasado bastante tiempo desde que Audemars Piguet había lanzado una nueva gama de relojes y de calibres, por lo que las expectativas eran muy altas. Con 13 nuevas referencias que incluyen cuatro complicaciones y tres nuevos calibres, entre ellos, el esperadísimo cronógrafo integrado, los Code 11.59 recibieron tantos elogios como críticas, y no dejaron a nadie indiferente. Personalmente me parece como si el diseño de la caja fuera el resultado de años de trabajo, mientras que el de las esferas haya llevado únicamente días por su aspecto demasiado neutro, incluso plano respecto a la trabajadísima caja.
Por eso, el Code 11.59 Tourbillon Openworked presentado en el SIHH me pareció la referencia más acertada, seguramente porque prescinde de la habitual esfera. Y es una versión de este modelo el que Audemars Piguet presenta al Only Watch 2019, con la gran diferencia de recurrir por primera vez en la colección, a una caja bitonal fabricada en oro blanco y oro rosa.
El anillo central octogonal (que fue diseñado para recordar el bisel octogonal del icónico Royal Oak) destaca con un dorado rosa cálido. El resto de las partes de la compleja caja, el bisel redondo ultrafino, las esculturales asas y el fondo de la caja, están hechas de oro blanco, creando un interesante contraste entre las diferentes partes.
El calibre 2948 de remonte manual totalmente esqueletizado está delicadamente ahuecado con delicadas curvas que revelan las partes internas de este mecanismo. Siguiendo el tema de dos tonos, la mayor parte del movimiento está rodiado, con los puentes del tourbillón y del barrilete en oro rosa.
Esta pieza única será una de las estrellas de la subasta, y se espera obtener un precio de entre 171.000 y 216.000 €.