Audemars Piguet Code 11.59 Tourbillon Volant Automatic. Ahora con aventurina

Audemars Piguet anuncia dos nuevas versiones del Code 11.59 Tourbillon Volant Automatic con esfera esmaltada y aventurina.

\\ WT REF 71010 Se lee en 2' 12''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Estos nuevos Code 11.59 Tourbillon Volant Automatic incrementan la extensa gama de la colección más contemporánea de Audemars Piguet. Concretamente añaden dos opciones adicionales a la versión que ofrece la complicación de tourbillon volante.

Audemars Piguet Code 11.59 Tourbillon Volant Automatic - rose gold

El Code 11.59 Tourbillon Volant Automatic ya formaba parte de la extensa oferta inicial de esta colección, cuando fue presentada en el salón ginebrino SIHH del 2019. En el artículo que les dedicó Xavier LLopart, podéis ver todos los componentes iniciales de esta innovadora colección de Audemars Piguet.

Hace apenas una semana escribía un artículo sobre el Code 11.59 Selfwinding Flying Tourbillon Chronograph, otra novedad en esta colección que también comportaba la complicación de tourbillon volante. En ese caso, al combinarla con un cronógrafo flyback y con una arquitectura esqueleto, constituía una novedad absoluta.

Estas dos nuevas variantes no llegan al mismo nivel de novedad ya que no aportan nada inédito desde el punto de vista técnico, ni a nivel de caja ni de movimiento. La novedad reside en su esfera, que conjunta el esmaltado con la aventurina, un tipo de material que ya se ofrecía en otro modelos de la colección Code 11.59, concretamente el calendario perpetuo.

Audemars Piguet Code 11.59 Tourbillon Volant Automatic - grey gold

El el caso del Code 11.59 Tourbillon Volant Automatic, estas nuevas esferas se ofrecen en las versiones de oro rosa y oro gris, los mismos metales nobles que ya formaban parte de esta gama y que apuestan por el esmalte Grand Feu para sus esferas. Estas dos nuevas variantes no renuncian al esmalte para sus esferas pero lo combinan con la siempre atractiva aventurina.

El fondo de la esfera de la versión con caja de oro rosa es totalmente negro. El de la versión con caja de oro blanco es degradado, partiendo del negro del perímetro que se transforma gradualmente en el azul del centro.

El tamaño de la caja sigue siendo de 41 milímetros de diámetro por 11,8 de grosor, unas dimensiones contenidas para lo que nos tiene habituados el sector en las creaciones más vanguardistas, pero que se adapta a la perfección a todos los gustos y necesidades.

En el interior del Code 11.59 Tourbillon Volant Automatic encontramos el calibre Calibre 2950, un movimiento manufactura de carga automática que ofrece la gran complicación de tourbillon volante. La frecuencia de oscilación del volante es de 21.600 alternancias por hora y su reserva de marcha de 65 horas, una cifra que permite aparcar el reloj durante un fin de semana entero sin que se detenga.

La elección entre estas dos nuevas versiones del Code 11.59 Tourbillon Volant Automatic dependerá, como siempre, de las preferencias estéticas de cada comprador. De todos modos, hay una serie de parámetros que siempre llevan al mismo carácter estético. El oro rosa combinado con la esfera negra produce un efecto espectacular y lujoso. La versión que combina el oro blanco y el azul de la esfera no es menos exquisita y resulta mucho más discreta. Esta última será sin duda la elección de la mayoría de conocedores y coleccionistas.

Audemars Piguet Code 11.59 Tourbillon Volant Automatic - duo

Estos dos nuevos Code 11.59 Tourbillon Volant Automatic se producirán sin una limitación predeterminada, por lo que pasarán a formar parte del catálogo regular de Audemars Piguet.

\\ WT REF 71010
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta