Audemars Piguet completa el verano con tres nuevas referencias de su colección más deportiva, el Royal Oak Offshore.

Se lee en 2' 29''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp

Audemars Piguet ha ido lanzando novedades durante todo el primer semestre de este año, y ahora nos llega un trío de nuevas referencias del Royal Oak Offshore de muy diferentes características de tamaños, colores y materiales. Uno de ellos, el que me parece más acertado de los tres gracias a su estética en azules y su esfera fumé, ya os lo adelantamos hace unas semanas, aunque es ahora cuando ha sido presentado oficialmente.

En primer lugar, tenemos el Royal Oak Offshore Selfwinding 37 en oro rosa con bisel revestido de caucho gris y esfera guilloché Grand Tappisserie en rodio y marfil. La esfera alberga una ventana de fecha a las 3 en punto e índices y agujas trapezoidales de oro rosa; el bisel interior es de color gris para cohesionar la estética del reloj. Se entrega con una correa de caucho gris con «efecto mosaico», una textura vista anteriormente en el Royal Oak Offshore Music Edition, que podemos intercambiarla por una de caucho negra adicional con la misma textura gracias al sistema de cambio rápido de correa. Bajo la trasera con cristal de zafiro se dispone el Calibre 5900 de 4 Hz que debutó en 2022, un mecanismo de remonte automático que proporciona 60 horas de reserva de marcha.

Royal Oak Offshore Selfwinding 37

El siguiente modelo (que os adelantamos en este artículo más a fondo) Royal Oak Offshore Selfwinding 43 en acero con bisel revestido de caucho azul. La esfera Méga Tapisserie es de color azul ahumado, mientras que las manecillas y los índices horarios son de oro rodiado. La ventana de fecha a juego a las 3 en punto se integra perfectamente con el resto del conjunto, al igual que el bisel interior azul. La correa de caucho azul se puede cambiar por la correa negra adicional si lo que busca es un poco de contraste. El Royal Oak Offshore Selfwinding 43 azul y acero está equipado con el movimiento automático Calibre 4302 de 4 Hz con 70 horas de reserva de marcha.

Royal Oak Offshore Selfwinding 43

La última novedad es el Royal Oak Offshore Selfwinding Chronograph 43 de acero con bisel de acero y pulsadores y corona de cerámica negra. Hasta donde sé, este es el único Royal Oak Offshore Selfwinding Chronograph 43 con bisel de acero en la colección actual. Según AP, la llamativa esfera Méga Tapisserie de bronce ahumado está inspirada en los puros Habanos. En disposición 3-6-9 se ofrecen las tres subesferas negras con escalas en blanco, a juego con el bisel taquimétrico interior, junto con una ventana de fecha encajada entre las 4 y las 5 horas con el mismo juego de blanco sobre fondo negro. El cronógrafo está equipado con una correa de piel de aligátor marrón a juego con una pátina Oxford acabada a mano, que puede ser reemplazada por la correa de caucho negra adicional que lo acompaña. En su interior late el Calibre 4401, un mecanismo de remonte automático cronógrafo flyback con rueda de pilares de embrague vertical que vibra a una frecuencia de 4 Hz y proporciona 70 horas de reserva de marcha.

Royal Oak Offshore Selfwinding Chronograph 43

Evidentemente, no hay ninguna novedad relevante en estos tres nuevos modelos, aunque personalmente, sus respectivas estéticas aportan frescura a la colección, y son opciones a tener en cuenta si no es primer Audemars Piguet que tenemos. El Royal Oak Offshore Selfwinding 43 de acero inoxidable y caucho azul ref. 15605SK.OO.A350CA.01 tiene un precio de 27.300 euros, mientras que el Royal Oak Offshore Selfwinding Chronograph 43 de acero y marrón ref. 26420ST.OO.A828CR.01 se venderá por 41.800 euros . El más caro de los tres es el Royal Oak Offshore Selfwinding 37 de oro rosa ref. 77605OK.OO.A101CA.01 con un precio de 47.400 euros.

Se lee en 2' 29''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

To top