Después de 4 años de investigación y redacción por parte de su departamento de patrimonio, Audemars Piguet anuncia la publicación de su primer libro dedicado por completo a la historia de sus relojes de pulsera con complicaciones fabricados durante el siglo XX.

Audemares Piguet book

Desde el primer reloj de pulsera del mundo con repetición del mundo creado en 1892 hasta el resurgimiento de las complicaciones a finales de 1970, Audemars Piguet ha producido un total de 550 relojes de pulsera con complicaciones, de los cuales dos no son idénticos: 35 repeticiones de minutos, 188 relojes de pulsera con calendario, 307 relojes de pulsera con cronógrafo y 20 con doble complicación calendario y cronógrafo. Toda esta ingente historia de Audemars Piguet es compartida por primera vez en este libro, que se acompaña con fotografías detalladas, narraciones enriquecidas con contexto cultural, documentos históricos, imágenes de archivo, especificaciones técnicas y datos de producción.

Audemares Piguet book

Audemares Piguet book

Además de los 550 relojes de pulsera complicados, el libro también cuenta la fascinante historia de la reaparición de las complicaciones al finalizar el apogeo de la crisis del cuarzo a fines de los años setenta. Durante un momento de grandes cambios e interrupciones en la industria, Audemars Piguet cambió su política, enfocándola hacia las complicaciones. EL resultado fueron los grandes desarrollos e innovaciones lanzados durante el último cuarto del siglo XX y los 18 años que llevamos del actual XXI.

Audemares Piguet book Audemares Piguet book

El libro está disponible por 130 € en watchprint.com.

Sobre el Autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta