Audemars Piguet Royal Oak: De Iconoclasta a Icono

Con el título "Royal Oak: De Iconoclasta a Icono", Audemars Piguet y la editorial Assouline presentan un libro sobre el reloj que cambió la historia de la relojería.

\\ WT REF 85912 Se lee en 2' 3''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

El libro Royal Oak: De Iconoclasta a Icono rinde homenaje al 50 aniversario del reloj con el que Audemars Piguet, en el año 1972, cambió el curso de la relojería mecánica de alto nivel. Habrán partidarios y detractores del Royal Oak, pero nadie puede negar que representó un antes y un después en el sector relojero y en el concepto de reloj moderno.

Audemars Piguet Royal Oak; De Iconoclasta a Icono - art 2

Hasta entonces y salvo algunas excepciones en forma de relojes militares, Alta Relojería era sinónimo de oro o de cualquier otro metal precioso. Era impensable una reloj del máximo nivel con una caja realizada en acero. El Royal Oak demostró que esta era una premisa obsoleta. La práctica del deporte no solo estaba bien vista sino que ya se había establecido como una actividad que otorgaba estatus.

Evidentemente, un reloj con caja de oro no es lo más adecuado para prácticas deportivas y el Royal Oak demostró que se podía aunar elegancia y deportividad en un solo reloj. Si a ello unimos un brazalete metálico con diseño integrado que sustituía a la típica correa de piel, ya tenemos la revolución instaurada. No me extenderá más sobre la historia del Royal Oak, que la mayoría conocéis de sobra y que además podéis consultar en este artículo que le dedicamos en la sección «Relojes Legendarios».

Audemars Piguet Royal Oak; De Iconoclasta a Icono - art 3

Teniendo en cuenta todo lo anterior, no solo no es extraño sino casi previsible que Audemars Piguet dedicara un libro a su gran icono. También era lógico y también previsible que lo realizara de las mano de la Editorial Assouline, la gran especialista en temáticas relacionadas con el lujo y muy especialmente con la relojería.

La redacción de esta obra ha sido encomendada a Bill Prince, un reputado periodista, exsubdirector de la edición británica de GQ, especializado en temática cultural. Con estas premisas tampoco es de extrañar que este libro sobre el Royal Oak no se centre en aspectos técnicos sino en los aspectos culturales y sociales relacionados con él.

Audemars Piguet Royal Oak; De Iconoclasta a Icono - art 6

Como es habitual en este tipo de obras editoriales, el formato del libro «Royal Oak: De Iconoclasta a Icono» es generoso y también lujoso. Sus dimensiones son de 31 x 39 cm y cuenta con 296 páginas entre las que se insertan 400 ilustraciones. El libro se presenta con un estuche rígido que lo protege y solo deja descubierto su lomo.

Esta obra de coleccionista ha iniciado su publicación el mes de septiembre del presente 2022. Conjuntamente, Audemars Piguet y Assouline celebrarán el lanzamiento con eventos en Londres, Nueva York y Los Ángeles, cuya fecha exacta y ubicación aun está por determinar.

Audemars Piguet Royal Oak; De Iconoclasta a Icono - art 9

El identificador ISBN de «Royal Oak: De Iconoclasta a Icono» es 20229781649800596. Su precio será de 250 EUR, 250 USD o 195 GBP. Independientemente de que su contenido nos convenza más o menos, estas es la típica obra literaria que todo apasionado a la relojería de alto nivel querrá tener en su biblioteca.

\\ WT REF 85912
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad y fiable. Con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta