Audemars Piguet Royal Oak Double Balance Wheel Black Ceramic

Audemars Piguet anuncia el Royal Oak Double Balance Wheel Black Ceramic, la nueva versión en cerámica negra de este ultratécnico reloj.

\\ WT REF 71237 Se lee en 1' 53''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

El Royal Oak Double Balance Wheel Black Ceramic que nos presenta Audemars Piguet es una nueva versión realizada en cerámica negra del innovador reloj que presentó en el salón SIHH del 2016.

Si creíamos que la avalancha de novedades por parte de Audemars Piguet en este final de año 2020 ya había finalizado, estábamos equivocados y ya no me atrevo a predecir que esta será la última. Lo que sí es cierto es que el grado de novedad de este Royal Oak Double Balance Wheel Black Ceramic no es tan elevado como el de otros relojes que nos ha presentado recientemente, con el Code 11.59 Selfwinding Flying Tourbillon Chronograph (artículo) como máximo exponente de ello.

Audemars Piguet Royal Oak Double Balance Wheel Black Ceramic - dial

La novedad que aporta este Double Balance Wheel Black Ceramic podría calificarse de estética ya que lo primero que salta a la vista es el negro de la cerámica de su caja y brazalete. Pero, por el mismo hecho de estar estos elementos realizados en cerámica, aporta una diferenciación técnica ya que este material aporta un grado de dureza mucho mayor que cualquier a de las versiones existentes de este Royal Oak.

El resto del reloj se mantiene inalterado con referencia a las versiones existentes del Double Balance Wheel ya que tanto el color pizarra de los puentes de su movimiento esqueleto como el oro rosa de índices horarios y de las agujas son idénticos a los de las demás variantes. De todos modos, al ser negros los elementos externos de este Royal Oak, la sinergia estética con la esfera no puede ser más perfecta.

Audemars Piguet Royal Oak Double Balance Wheel Black Ceramic - caseback

El gran protagonismo estético del anverso de este reloj sigue siendo el espectacular puente realizado en oro rosa que sustenta los dos volantes, con sus dos espirales, montados en el mismo eje. Esta es la innovación técnica que aportó el doble volante presentado por Audemars Piguet en 2016 y tiene cómo finalidad incrementar la precisión y estabilidad de la cronometría del reloj. El efecto de los dos volantes y las dos espirales montados en un mismo eje producen un efecto similar a la resonancia de F.P. Journe.

Tanto el cristal del anverso como el del reverso de este Royal Oak no permiten deleitarnos con la complejidad técnica y estética de calibre 3132. Este movimiento de carga automática aporta en sus dos volantes una frecuencia de oscilación de 21.600 alternancias por hora (3 Hz) y ofrece una reserva de marcha de 45 horas.

Audemars Piguet Royal Oak Double Balance Wheel Black Ceramic

El Royal Oak Double Balance Wheel Black Ceramic, estará disponible a partir de este mes de diciembre, y exclusivamente en las boutiques de Audemars Piguet. Su precio es de 81.500 EUR, una cifra elevada pero coherente con el despliegue técnico y de acabados que conlleva este Royal Oak.

\\ WT REF 71237
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta