Audemars Piguet Royal Oak Frosted Gold con esfera azul

El Audemars Piguet Royal Oak de 34 mm presenta su mejor versión gracias al acabado Frosted Gold de su caja y armis junto a una esfera azul.

\\ WT REF 77462 Se lee en 2' 27''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Cuando estamos sufriendo los rigores de la canícula, Audemars Piguet nos presenta una refrescante e invernal versión del Royal Oak de 34 mm que reúne el espectacular acabado Frosted Gold con una esfera azul claro. Manteniendo todos los códigos estéticos del Royal Oak masculino, este acabado martilleado consigue diferenciar externamente el Royal Oak femenino sin añadirle el típico engaste de piedras preciosas. La aplicación de la «técnica florentina» al oro de la caja y del brazalete produce un efecto ciertamente espectacular sin entrar en el terreno de la ostentosidad, algo que inevitablemente desprende un engaste de diamantes.

Audemars Piguet Royal Oak Frosted Gold

Caja y brazalete en Frosted Gold

La diseñadora de joyas Carolina Bucci es la responsable de revivir esta antigua técnica de orfebreria florentina en una colaboración que se remonta a 2016, cuando  Audemars Piguet reinterpretó el Royal Oak para mujer original, concebido por Jacqueline Dimier en 1976. Los relojes Royal Oak resultantes sentaron las bases para la introducción de numerosas piezas Frosted Gold en las distintas colecciones de la Manufactura, tanto para mujer como para hombre.

Audemars Piguet Royal Oak Frosted Gold

El término frosted que caracteriza a este Royal Oak femenino podemos traducirlo como «escarchado», ya define cual es el efecto visual que produce este tratamiento del oro. Efectivamente, observando las imágenes apreciamos el brillo inusual que emiten estos relojes, que nos recuerda al intenso y brillante reflejo que produce la incidencia de la luz en la helada escarcha. Para ello, recurre a una herramienta con punta de diamante para crear pequeñas hendiduras en el oro.

Audemars Piguet Royal Oak Frosted Gold

La caja de 34 mm de diámetro y 8,8 mm de grosor está fabricada en oro blanco. Es un Royal Oak de principio a fin, cuyos ángulos dinámicos de la caja están coronados por el icónico bisel octogonal con ocho tornillos. El habitual acabado cepillado de las superficies horizontales del bisel, carrura y eslabones ha sido sustituido por el frosted, mientras que dicho cepillado se mantiene en las verticales junto al pulido de los achaflanados. La corona está atornillada y tiene una resistencia al agua de 50 m.

Audemars Piguet Royal Oak Frosted Gold

Esfera Grande Tapisserie azul claro

El patrón guilloché Grande Tapisserie en la esfera proporciona un interesante fondo texturizado que es un rasgo de identidad clave de la familia Royal Oak, esta vez con un PVD de color azul claro que conforma una agradable y atractiva combinación con el acabado frosted. Un detalle a destacar es que la cuadrícula marcada por el guilloché muestra un suave granulado que nos remite a dicho martilleado. Por su parte, los índices horarios aplicados de oro y las manecillas de horas y minutos implementan una banda central de material luminiscente. El índice a las 3 en punto se ha eliminado para acomodar la fecha con su ventana rectangular biselada. Como en todos los Royal Oak con esta complicación, el color del disco que contiene los días del mes coincide con el de la esfera, un acertado detalle que suaviza su presencia.

Audemars Piguet Royal Oak Frosted Gold

Tal como esperábamos, el mecánico automático que lo impulsa es el calibre 5800, el mismo que late en el corazón del recientemente presentado Royal Oak 34 mm Black Ceramic. Este movimiento mide 23,30 mm de diámetro por 3,9 mm de grosor, tiene una reserva de marcha de 50 horas y una frecuencia de 4Hz. A través de la trasera de zafiro podemos ver los puentes decorados con Côtes de Genève y su rotor de oro rosa desarrollado específicamente para esta versión de 34 mm, con un área central mate, superficies cepilladas y biseles pulidos.

El Audemars Piguet Royal Oak Frosted Gold Selfwinding Ref. 77353BC.GG.1263BC.01 tiene un precio de venta de 49.800 €.

\\ WT REF 77462
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta