Watch Test

Audemars Piguet Royal Oak Offshore Chronograph Black Ceramic

En el 30 aniversario de sui lanzamiento, Audemars Piguet presenta el primer Royal Oak Offshore completamente realizado en cerámica negra.

Entre la avalancha de novedades que recientemente ha presentado Audemars Piguet no podía faltar el Royal Oak Offshore, sobretodo si tenemos en cuenta que este 2023 cumple su 30 aniversario. El nuevo Royal Oak Offshore Selfwinding Chronograph 42mm Black Ceramic (ref. 26238CE.OO.1300CE.01) es el primer Offshore íntegramente fabricado en cerámica, es decir, tanto la caja como el brazalete, los pulsadores y la corona. 

Audemars Piguet Royal Oak Offshore Selfwinding Chronograph Black Ceramic-6

Caja, brazalete, pulsadores y corona en cerámica

Esta version all black mantiene el diseño original de la colección, con una caja de cerámica negra que mide 42 mm de diámetro y 15,3 mm de espesor. La caja, el bisel octogonal, la corona y los pulsadores del cronógrafo están hechos de cerámica negra cepillada y pulida para lograr un monocromatismo únicamente roto por los ocho tornillos hexagonales de oro blanco que ensamblan el bisel, la carrura y la trasera. Con dicha trasera implementando un cristal de zafiro y la corona atornillada, su hermeticidad es de 100 metros.

Audemars Piguet Royal Oak Offshore Selfwinding Chronograph Black Ceramic-5

Si bien Audemars Piguet ha creado versiones de cerámica negra del Offshore con anterioridad, el nuevo Royal Oak Offshore Selfwinding Chronograph 42mm es la primera referencia que incorpora un brazalete de cerámica a juego que se complementa con un cierre desplegable de titanio. Además, los acabados mayoritariamente cepillado y biselados pulidos son los mismos que podemos encontrar en un modelo de acero, lo que supone un trabajo mucho más complicado y arduo de llevar a cabo debido a la fragilidad y dureza de la cerámica. En cambio, el brazalete no cuenta con el sistema de liberación rápida del modelo de acero, ni tampoco con el cómodo (y necesario) dispositivo de micro-ajuste en la hebilla.

Audemars Piguet Royal Oak Offshore Selfwinding Chronograph Black Ceramic-1

Esfera monocromática tricompax

En consonancia con la estética exterior, la esfera mate «Petite Tapisserie» (igual que el original de 1993) también es negra, con tres subesferas a las 6, 9 y 12 horas (pequeño segundero, totalizador de 30 minutos y totalizador de 12 horas respectivamente), índices horarios luminiscentes aplicados y la característica ventana de fecha circular con lupa de los Offshore a las 3 en punto. Tanto la impresión de las escalas como las manecillas de las subesferas son de color blanco, mientras que el logotipo de la firma luce un acabado pulido.

Audemars Piguet Royal Oak Offshore Selfwinding Chronograph Black Ceramic-7

Calibre 4404 Cronógrafo Flyback

En su interior encontramos el mismo movimiento que se puede encontrar en los otros relojes Royal Oak Offshore Selfwinding Chronograph de 42 mm, el Calibre 4404. Este mecanismo de remonte automático late a una frecuencia de 28.800 alternancias por hora (4 Hz) y dispone de una reserva de marcha de 70 horas. El Cal. 4404 es un  cronógrafo integrado controlado por rueda de pilares que ofrece la función flyback  y dispone de embrague vertical y rueda de pilares.

Audemars Piguet Royal Oak Offshore Selfwinding Chronograph Black Ceramic-3

Lanzado inicialmente en los Code 11.59, sustituyó el movimiento modular con una base Jaeger-LeCoultre que implementaba en sus inicios. Esto conlleva que la posición de los registros de horas y minutos se ha invertido: al igual que el resto de los actuales Offshore de 42 mm, el pequeño segundero se encuentra a las 6 horas y el totalizador de 12 horas se dispone bajo las 12. La masa oscilante de oro rosa incluye las iniciales de AP grabadas, visible desde la trasera de zafiro junto a su impecable decoración con Côtes de Genève, perlado, satinado circular y cantos pulidos.

Incluido en la colección estándar, el Audemars Piguet Royal Oak Offshore Chronograph Black Ceramic tiene un precio de 84.000 €.