Para celebrar el 25 aniversario del nacimiento del Royal Oak Offshore, Audemars Piguet lanza dos versiones del su modelo Tourbillon Chronograph caracterizadas por su espectacular diseño vanguardista que logra conservar el ADN de este icónico reloj.

Tal como os comentaba en este reciente artículo sobre la celebración del 25º aniversario del Royal Oak Offshore, la reedición del modelo original de 1993 no será la única pieza conmemorativa que Audemars Piguet lanzará dentro de dos semanas en el SIHH 2018, sino que estará acompañada de otras dos referencias cuya agresiva estética vanguardista resulta diametralmente opuesta al diseño clásico de este icono de finales del siglo pasado: los Audemars Piguet Royal Oak Offshore Tourbillon Chronograph.

Audemars Piguet Royal Oak Offshore Tourbillon Chronograph

Además de rendir un perfecto homenaje con el relanzamiento del primer Royal Oak Offshore, el 25 aniversario es también la ocasión perfecta para que la marca demuestre su savoir-faire en términos de innovación mecánica y audacia en el diseño.  No es precisamente un reloj clásico ni elegante, sino un reloj de aspecto contundente y con una compleja arquitectura, que reutiliza todos los elementos distintivos de la colección Offshore ofreciéndolos bajo una novedosa concepción futurista.

Audemars Piguet Royal Oak Offshore Tourbillon Chronograph

Audemars Piguet Royal Oak Offshore Tourbillon Chronograph platinum (2014) Ref. 26388PO.OO.D027CA.01

Aunque están basados ​​en modelos anteriores del Royal Oak Tourbillon Chronograph (26388PO y 26288OR), los dos nuevos relojes presentan un movimiento y un diseño completamente nuevos que los hacen diferentes a cualquier Offshore anterior. La caja es su parte más reconocible gracias a su forma de barril con las asas integradas y el bisel octogonal con ocho tornillos hexagonales. Con un diámetro de 45 mm, el Audemars Piguet Royal Oak Offshore Tourbillon Chronograph nos remite al estilo habitual, con su caja de acero u oro rosa cepillada y pulida, combinada con una gran pieza de protección de titanio en el lado derecho, sobre la que se alargan los pulsadores del cronógrafo. Además también ofrece la familiar correa de goma que se integra a la caja mediante dos enlaces metálicos. Por su parte la corona y pulsadores ya no están recubierta de goma, sino que están fabricados en cerámica negra.

Audemars Piguet Royal Oak Offshore Tourbillon Chronograph 26421ST.OO.A002CA.01

Continua leyendo este artículo. Páginas: 1 2

Sobre el Autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta

¿Te apasionan los relojes?

¿Te apasionan los relojes?

A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

¡Genial! Ahora, revisa tu email.