Audemars Piguet Royal Oak: The Book

\\ WT REF 229 Se lee en 1' 29''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
Siempre es una buena noticia cuando se publica un libro que trata de Alta Relojería. Si además, como es el caso, se trata de una obra dedicada al legendario Royal Oak de Audemars Piguet, el hecho adquiere mayor relevancia.
Aun sin haberlo visto, y por tanto sin conocer su contenido, considero que este libro es imprescindible para cualquier coleccionista o aficionado a los relojes mecánicos. No debemos olvidar que el lanzamiento en 1972 del Royal Oak, diseñado por Gerald Genta, ha representado un antes y un después en la historia de la relojería. Por tanto, una obra de este tipo no solo concierne a conocer a fondo este reloj, sino a comprender el origen y el porqué de los relojes actuales.
Lamentablemente, hay una cierta confusión en cuanto a como hacerse con un ejemplar de esta obra publicada por Audemars Piguet. En el comunicado de prensa de la marca, se cita textualmente:
El libro está traducido en siete idiomas (inglés, francés, español, alemán, italiano, ruso y chino simplificado) y está disponible a la venta en las exposiciones del 40º aniversario del Royal Oak de todo el mundo, así como en las librerías más prestigiosas de cada una de las ciudades de la gira: Nueva York, Milán, París, Pekín, Singapur y Dubái.

Efectivamente, Audemars Piguet inicia en New York una exposición itinerante dedicada al Royal Oak, que luego se traslada sucesivamente a las ciudades mencionadas. Pero veremos que ninguna de dichas ciudades es de habla hispana, lo que se contradice con el hecho de que uno de los idiomas del libro sea el español.
Consultando la web oficial de Audemars Piguet, leo que esta obra estará disponible en las boutiques oficiales de la marca. Esto ya es más coherente, aunque bastante discriminatorio para las ciudades que no alberguen una de dichas boutiques. En fin, intentaremos averiguar cual es el canal de distribución real y esperemos que Audemars Piguet no nos complique la vida para acceder a este libro, que seguro es del interés de la mayoría de vosotros.
Título: Royal Oak
Autores: Martin K. Wehrli, Heinz Heimann. 300 páginas, 233 ilustraciones
Precio recomendado:100 €
\\ WT REF 229
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 10 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta