Quedando en un segundo plano frente al arrollador protagonismo de la nueva colección Code 11.59, el Royal Oak Offshore de 42 mm de Audemars Piguet recibió una remodelación que cabe tener muy en cuenta. Esta nueva referencia 26480TI.OO.A027CA.01 se basa en una caja de titanio de 42 mm que es casi 2 mm más delgada que los modelos existentes del Royal Oak Offshore de ese tamaño gracias a su calibre, además de implementar una nueva esfera azul con el patrón «Méga Tapisserie».
Su calibre 2385 (Frederic Piguet cal. 1185, un cronógrafo integrado con embrague vertical y rueda de pilares) permite ubicar los tres totalizadores a 3, 6 y 9 horas, a diferencia de los modelos existentes de Royal Oak Offshore que usan el Calibre 3126/3840 y los sitúan a las 6,9 y12. Además, la ventana de la fecha pasa de las 3 horas a las 4:30. Utilizar este calibre permite un tamaño de caja más delgado, bajando de los 14,50 mm de las referencias actuales hasta unos más que correctos 12,8 mm. Además, su hermeticidad no se ve afectada, quedando en 100 metros.
Este movimiento anteriormente solo se encontraba en el Royal Oak Chronograph y en el femenino Royal Oak Offshore Chronograph de 37 mm. Es evidente que la diferencia de tamaño entre su pequeño diámetro y la gran caja de 42 mm deja un espacio vacío que no resulta de buen ver, por lo que Audemars Piguet ha tomado la inteligente decisión de ocultarlo bajo un fondo ciego.
Por su parte, la nueva esfera azul está decorada con el guilloché «Méga Tapisserie» y subesferas grises. El anillo alrededor del dial se ha ensanchado e implementa la escala de minutos en lugar de una escala de taquímetro, que se ha eliminado. Junto con lo índices horarios, las manecillas de horas y minutos con puntas luminiscentes y parcialmente esqueletadas también son nuevas, un diseño basado en las características agujas del Royal Oak.
La trotadora central también es azul, un color que también encontramos en el anillo cerámico situado en la base de la corona y de los pulsadores del cronógrafo, así como la correa de goma.
En definitiva, me parece un acierto por parte de Audemars Piguet, un reloj con un diseño realmente precioso, más cómodo y con un buen calibre que seguro será un éxito que marcará una nueva era y una nueva generación para el Royal Oak Offshore.