Los aficionados a la relojería mecánica siempre andamos a la búsqueda de libros sobre nuestra pasión. Pero como sabéis, desafortunadamente hay muy pocos en el mercado. Ahora estamos de enhorabuena, pues Ediciones Flammarion acaba de publicar un lujoso libro, escrito por François Chaille, sobre una de las firmas históricas más prestigiosas de la relojería: Audemars Piguet.
El nuevo libro de Audemars Piguet evoca la vida de la empresa desde 1875, recorriendo su historia a través del tiempo y fundamentándola con una rica iconografía.
Los primeros capítulos “El Valle de Joux o la naturaleza como fuente de inspiración” y “Genes relojeros”, despliegan la historia de la empresa penetrando en sus raíces en el valle de Joux, ubicado en el Jura suizo, cuna de la relojería complicada desde mediados del siglo XVIII.
Al evocar los relojes complicados que coronan los 136 años de vida de la empresa, el capítulo “La Manufactura del tiempo perfecto” destaca la creatividad de los relojeros en la manufactura de movimientos mecánicos, al tiempo que han transmitido su savoir-faire de generación en generación.
La variedad de la oferta de la Manufactura y la inventiva de sus diseñadores en el transcurso de las décadas están ilustradas en el capítulo “Las colecciones Audemars Piguet”.
El capítulo “Un reloj para la eternidad” nos hace penetrar en los talleres y en las oficinas, en los cuales, entre tradición y modernidad, se preparan los relojes del mañana.
El último capítulo está consagrado a “La fundación Audemars Piguet, o los relojes al servicio de la naturaleza”, veinte años de presencia y cercanía con los pueblos del bosque, quienes quieren transmitir a sus descendientes el patrimonio natural del que son depositarios.
El precio es de 125 € y en la web de Ediciones Flammarion:
Aquí podéis encontrar enlaces a sitios online donde adquirirlo. Vale la pena no perdérselo y recordad que cuando se agota la edición inicial de este tipo de libros no suele reeditarse.
 
Audemars Piguet, Ediciones Flammarion, París 2011, 320 páginas

Sobre el Autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.