Como ya sabéis,
Audemars Piguet celebra este año el cuadragésimo aniversario del nacimiento del Royal Oak, el primer reloj deportivo de lujo fabricado en acero. Su salida al mercado gracias al ingenio de Gerald Genta, comportó una verdadera revolución en el mundo relojero. La Manufactura suiza de Le Brassus, ha preparado una exposición temporal única. Conjugando fotografías, música y películas de tres artistas contemporáneos, Sébastien Léon Agneessens, Quayola y Dan Holdsworth, la exposición reúne por primera vez 100 piezas excepcionales en un ambiente que destaca los orígenes, la experiencia y el talento artístico de Audemars Piguet.
Esta exposición pone de manifiesto la constante capacidad creativa e innovadora de la marca, ofreciendo al público el descubrimiento de relojes excepcionales, desde el primer Royal Oak creado en 1972, hasta los últimos modelos Royal Oak desvelados durante el SIHH de Ginebra celebrado el pasado mes de enero al que asistimos, y sobre los cuales ya os hemos mantenido informados a través de varios de nuestros artículos, especialmente con la presentación del nuevo
Royal Oak 41mm y el test del
Royal Oak 39 mm, la auténtica estrella del SIHH.
Este es el vídeo oficial de la exposición:
Esta cita exclusiva empezó el 21 de marzo su gira alrededor del mundo en Nueva York, en el Park Avenue Armory. Abierta al público durante sólo cuatro días, seguidamente la exposición ha hecho escala ya en Milán y, seguirá en París, Beijín, Singapur y Dubái. Si por casualidad y suerte os encontráis en las ciudades y fechas indicadas, no os lo podéis perder.
Aquí tenéis el vídeo del making of: