Una de las actividades ineludibles para todos los embajadores de Audemars Piguet es la visita a la manufactura. Hace diez días fue el turno de uno de los iconos deportivos del siglo XXI, el futbolista argentino Leo Messi que, junto a LeBron James y Michael Schumacher conformar un triplete deportivo insuperable. Como era de esperar, el CEO de la marca François-Henry Bennahmias fue el encargado de acompañarlo en el recorrido por las impresionantes instalaciones ubicadas en Le Brassus.
Unido a la marca desde el año 2010, el cuatro veces nominado mejor jugador del mundo lucía en su muñeca la versión platino del Royal Oak Chronograph Edición Limitada Leo Messi, la más exclusiva de las tres disponibles con sólo 400 unidades fabricadas. Lanzadas a mediados del 2012, ya nos sorprendieron gratamente en su momento por mostrar un diseño ciertamente elegante y discreto, muy alejado de las excentricidades estéticas con las que suelen engalanar algunas firmas sus ediciones especiales dedicadas a deportistas.
“Me llamó la atención lo difícil que es todo… armar un reloj, pieza por pieza. Un reloj se compone de muchísimas piezas, todas muy chiquititas y lleva mucho tiempo, mucho trabajo, mucha concentración el poder realizar uno para que esté terminado y la verdad es que me sorprendió mucho lo difícil que es”, fueron algunas de sus declaraciones.
Audemars Piguet y Leo Messi, Leo Messi y Audemars Piguet: una asociación lógica entre dos verdaderos números uno en sus respectivos campos.