Audemars Piguet nos ha demostrado en el SIHH que, aunque las piedras preciosas tienen cabida, los relojes femeninos son mucho más.

Un año más, los relojes femeninos que Audemars Piguet nos ha presentado en el SIHH han sido realmente espectaculares, revelando una valía técnica que poco tienen que envidiar a las novedades masculinas de este año. Complicaciones mecánicas como el doble volante o el tourbillon volante son implementadas en cajas todas ellas fabricadas en oro, excepto las de los nuevos Royal Oak Offshore Chronograph que, haciendo gala de su espíritu aventurero, recurren al más terrenal acero.

Junto a ellas se ofrecen decoraciones y acabados típicamente femeninos como el engaste y el profusamente utilizado Frosted Gold. Este espectacular acabado fue presentado por Audemars Piguet y la diseñadora de joyas Carolina Bucci. Es una técnica de martilleo del oro consagrada por los orfebres florentinos, que le confiere a la pieza un brillo de «polvo de diamante». Los artesanos de Audemars Piguet lo adaptaron para el Royal Oak, lanzando el primer modelo de Frosted Gold en noviembre de 2016.

Como es habitual, el Royal Oak es la colección que más novedades acoge, tanto en sus medidas de 39 como en las de 37 y 33 mm. Especialmente remarcable es el Royal Oak Doble Volante Esqueletizado, que aúna un esplendido diseño con la pericia técnica de su calibre con doble órgano regulador. Al lado de relojes técnicamente exquisitos como éste o el Royal Oak Concept Tourbillon Volante, Audemars Piguet lanza nuevas referencias en cuyo interior laten calibres de cuarzo, en los que predomina el valor joyero sobre el relojero. Como vemos, el equilibrio entre ambas vertientes de relojes femeninos resulta más que acertada.

Las piezas más románticas son los Millenary, que recurren a los cambiantes y bellos reflejos del ópalo en su esfera junto al acabado Frosted Gold y al engaste de diamantes. Personalmente me parecen los Millenary más bonitos de la colección. A ello ayuda el precioso brazalete de malla bruñida que los acompaña.

20 elementos

Sobre el Autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta

¿Te apasionan los relojes?

¿Te apasionan los relojes?

A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

¡Genial! Ahora, revisa tu email.