NOVEDAD – Audemars Piguet Queen Elizabeth II Cup 2012

\\ WT REF 198 Se lee en 2' 7''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
Con el fin de conmemorar el 14º aniversario de la Copa Audemars Piguet Queen Elizabeth II (AP QEII Cup) en Hong Kong, Audemars Piguet lanzará una Edición limitada a 100 piezas del modelo Tradition, ubicado dentro de la colección Classic. La Copa Queen Elisabeth II es una carrera de caballos pura sangre organizada por el Hong Kong Jockey Club, que tiene lugar en el hipódromo de ShaTin. Celebrada por primera vez el año 1975, tiene lugar cada mes de abril sobre una distancia de 2.000 metros (10 estadios). Este año tendrá lugar el domingo 29 de abril.

 

Patrocinada por Audemars Piguet desde 1999, tiene una bolsa de premios de 1,8 millones de dólares americanos, destacando 1 millón para el vencedor. La Copa de la Reina Isabel II tuvo como primera sede el hipódromo de Happy Valley para conmemorar la visita de la reina y el duque de Edimburgo, el príncipe Felipe.
Esta competición evolucionó hacia un evento internacional a partir de 1995, con caballos de Hong Kong luchando contra los de Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido, Francia, Japón y Australia.
Con el número de referencia 15334OR.OO.A092CR.01, esta edición limitada a 100 piezas presenta las funciones de horas y minutos. El nuevo Tradition QEII Cup presenta tres variaciones respecto al Tradition Extra-thin de producción regular:
  • Caja de oro rosa, mientras que el Extra-thin standard es de platino.
  • Masa oscilante esqueletizada en oro rosa con la figura de una cabeza de caballo, el logo de la competición.
  • Fondo grabado con la inscripción Audemars Piguet QE II CUP 2012 – Limited Edition.
El resto del reloj sigue igual, destacando por la geometría cuadrada de la caja, ligeramente almohadillada, de la caja. Con una hermeticidad de 20 metros, sus medidas son 43,00 mm de ancho y 6,60 mm de grosor.
La superficie del bisel, propensa a recibir golpes y arañazos, resultará difícil de mantener en perfecto estado, debido a su delicado pero bello acabado satinado, cuya orientación sigue la misma geometría que la caja. En cambio, la carrura y las asas presentan un acabado pulido a espejo.
La esfera blanca lacada destaca por su nítida sencillez. Los números árabes horarios y los 60 pequeños índices aplicados en forma de cabujón, están fabricados en oro rosa, al igual que las delicadas manecillas. Como ejemplo de su diafanidad, la esfera sólo resulta alterada por la presencia del nombre de la manufactura bajo las 12 horas.

 

El fondo nos deja admirar el archiconocido calibre 2120 que la marca implementa en muchas de sus creaciones. Este movimiento de carga automática tiene una reserva de marcha de 40 horas, latiendo con una frecuencia de 19.800 alternancias por hora.
Resulta una pieza extremadamente elegante a la vez que contemporánea; y bajo mi punto de vista, la elección del oro rosa resulta más acertada que la versión en platino de la colección actual. De todos modos, si alguno de vosotros tiene en mente preguntar por él, no perdáis el tiempo: con sólo 100 piezas en el mercado, los numerosos coleccionistas de Audemars Piguet del sureste asiático no dejarán ni las migas.
\\ WT REF 198
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta