NOVEDAD – Audemars Piguet Royal Oak Offshore Buemi

\\ WT REF 400 Se lee en 2' 6''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
Siguiendo con la oleada de ediciones especiales que invade el mercado, Audemars Piguet presenta una variante de su emblemático Royal Oak Offshore, el Sebastien Buemi. No es la primera ocasión que la manufactura de Le Brassus dedica una reloj a la temática automovilística. Anteriormente ya había creado diversas series limitadas como el Royal Oak Offshore Jarno Trulli, el Royal Oak Offshore Grand Prix, el Millenary Tour Auto 2011 y el Jules Audemars Gstaad Classic.
Nada mejor pues para seguir la saga que elegir a Sebastien Buemi, el mejor piloto suizo en activo. Para ello, no utiliza la base de los nuevos y rediseñados Offshore de 44 mm, sino que recurre al clásico Offfshore de 42 mm creado ya hace más de 20 años.

Además de los colores personalizados para esta edición especial, su esfera adopta un diseño único en la colección. Mientras la totalidad de las numerosas variantes actuales del Offshore utilizan números en sus índices, este Buemi prescinde de ellos. Esto hace que el Buemi sea mucho más limpio de esfera que cualquiera de sus congéneres. Es inevitable que un cronógrafo tri-compax, con sus tres subesferas, más la imprescindible escala taquimétrica de origen a un esfera muy llena. Si además le añadimos números, se convierte en casi caótica. En mi opinión, este Buemi, evitando este exceso, es el Royal Oak Offshore más atractivo de toda la colección actual.

Otro acierto total son los materiales utilizados en la caja. La carrura y el fondo son de titanio de grado 5, un material tan duro como el acero pero con casi la mitad de su peso específico. El colofón a la coherencia lo encarna la utilización de cerámica en su bisel octogonal. Un material prácticamente inmune al desgaste, cuyo único defecto puede ser una cierta fragilidad a los impactos. Al aplicarlo únicamente en el bisel, este inconveniente desaparece, ya que no está suspendido sino apoyado en la carrura, lo que evita cualquier torsión. El conjunto estético de esta combinación de materiales da un resultado perfecto de imagen deportiva pero sin caer en extravagancias.
audemars-piguet-royal-oak-offshore-buemi-calibre
El mecanismo que utiliza el Offshoer Buemi, es el moderno calibre manufactura Audemars Piguet 3126/3840. Como es habitual en los relojes deportivos Audemars Piguet, se trata de un calibre de cronógrafo modular, en este caso basado en su calibre 3120. Un mecanismo de reciente creación que tiene como principal objetivo la robustez y fiabilidad. Su precisión se basa en un volante de inercia variable que se regula mediante ocho cabezas perdidas. La estabilidad del órgano regulador la garantiza el puente de geometría transversal que lo soporta.
audemars-piguet-royal-oak-offshore-buemi-3
El único problema es que se trata de una edición limitada a 250 piezas y será muy difícil acceder a alguna de ellas. De todos modos, espero y no descarto que Audemars Piguet realice una variante de este modelo para su colección regular. Bastaría con modificar el código de colores y/o el material de la caja para no romper la exclusividad del Buemi.
\\ WT REF 400
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 10 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

3 comentarios

  1. Siento el comentario pero no me queda otra: Lástima que no se hayan acordado de que Jaime Algersuari ha cosechado mejores resultados, a lo mejor se merecía más una edición especial, es verdad S.Buemi es Suizo.

    Eso sí hay que reconozer que la caja en titanio es todo un acierto y que decir de la medida de 42 para mí l amás equilibrada.

Dejar una Respuesta