En vísperas de la última aparición de Audemars Piguet en el SIHH, esperábamos mucho del modelo que anualmente se anuncia como avance del salón ginebrino. ¿Porqué?. Pues debido a las palabras que pronunció François-Henry Bennahmias, durante el speech previo a la presentación de las novedades en el pasado SIHH 2018. El CEO de Audemars Piguet nos avanzó el lanzamiento del ansiado y largamente reclamado calibre cronógrafo integrado, además del debut de una nueva colección. Pero no, todavía deberemos esperar tres semanas para descubrir estas prometidas novedades, y por ahora debemos conformarnos con el avance de tres nuevas versiones del omnipresente Royal Oak Offshore, todas ellas caracterizadas por el vistoso look «camo» de sus correas.
Presentados en Dubai a principios de noviembre, estos ROO de 44 mm recurren a biseles cerámicos del mismo color que las respectivas esferas: azul, verde o marrón. Mientras que los dos primeros cuentan con una caja de acero inoxidable, el modelo de cerámica marrón, el primero para Audemars Piguet, está dotado de una caja de oro rosa. La perfecta sincronía de color entre el bisel y la esfera tiene continuación en la corona y los pulsadores cronográficos, unos elementos también fabricados en cerámica.
No es la primera vez que Audemars Piguet opta por la estética de camuflaje para sus correas. Sin ir más lejos, este mismo año presentó el Royal Oak Offshore Chronograph ref. 26400SO.OO.A054CA.01, cuyo bisel verde, esfera beige y contadores marrones transferían sus tonalidades a la correa. Personalmente no le encuentro la gracia a este tipo de correas «camouflage», y por eso es de agradecer que cada una de las versiones incluya una correa de caucho adicional monocolor que coincide con el del bisel y esfera. Aquí los tenéis con ellas:
Exhibiendo la habitual decoración «Méga Tapisserie», las esferas implementan tres contadores: totalizador de 12 horas a las 6 y de 30 minutos a las 9, acompañados por el pequeño segundero situado a las 12. Esta configuración bicompax queda equilibrada por la presencia de la ventana redonda de fecha a las 3 horas. En posición central se encuentran las manecillas de horas y minutos, que comparten eje con la trotadora que indica los segundos medidos por el cronógrafo.
Como hemos dicho al principio, todavía no tenemos noticias del prometido calibre cronógrafo integrado. Consecuentemente, estos ROO laten al ritmo del calibre 3126/3840, un mecanismo automático modular con 50 horas de reserva de marcha.