Este año, la colección Royal Oak Offshore Diver de Audemars Piguet crece con una nueva referencia. Siguiendo los pasos del Royal Oak Concept GMT Tourbillon que os presentamos a finales de noviembre, recurre a la cerámica blanca para fabricar varios de sus componentes: caja, bisel, corona y pulsadores.  Podemos pensar… “bueno, es el mismo del año pasado pero en blanco”. Pues no, no es lo mismo, sobretodo porque Audemars Piguet ha utilizado lo que llama súper cerámica, un nuevo compuesto que resulta un 40% más resistente a la abrasión que la cerámica negra utilizada anteriormente, con una dureza de 1.850 Vickers frente a 1.300 Vickers. De hecho, esta cerámica blanca es casi 9 veces más dura que el acero, convirtiendo su fabricación en un proceso largo y complejo. Para hacernos una idea, se necesitan unas 12 horas para elaborar una caja, mientras que sólo 1 hora para el acero.

Entregado con una correa de caucho blanco, la imagen de este deslumbrante Diver resulta impactante. Debido a que estos relojes-instrumento generalmente muestran un patrón de color menos llamativo, parece haber sido concebido para lucir en la cubierta de un yate o en un buen restaurante de lujo en vez de ser utilizado bajo el agua hasta 300 metros de profundidad. Aunque bien pensado, éste es el destino que le espera a la mayoría de relojes de submarinismo de alta gama, ¿no?.

140215-06

Su estructura básica es la misma que la del ROO Diver cerámico negro del año pasado: 42 mm de diámetro y 13,9 mm de espesor, con un bisel interno que se regula mediante la corona hexagonal ubicada a las 10 horas. En la carrura derecha destacan los protectores de corona de geometría alargada. Respecto a la trasera, un cristal de zafiro en el fondo de titanio nos deja admirar los acabados del calibre 3120, el movimiento automático con función de fecha y 60 horas de reserva de marcha que da vida a los cuatro Diver de Audemars Piguet y a algunos Jules Audemars y Royal Oak, como por ejemplo los 15400 y 15450.

140215-03

La esfera blanca presenta el patrón Mega-Tapisserie habitual, mientras las manecillas de horas y minutos facetadas muestran detalles en azul, el mismo color que presenta la zona de buceo de 15 minutos en el bisel interno de giro unidireccional. Estas pinceladas de color azul oscuro se perciben como negras excepto cuando lo examinamos bajo una luz intensa. El conjunto consigue ofrecernos una muy buena legibilidad gracias a su alto contraste.

Con un look más fresco y veraniego, el Royal Oak Offshore Diver en cerámica blanca es una pieza que atraerá miradas indiscretas hacia nuestra muñeca. Si eso es algo bueno o malo, depende de vosotros.


Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.
AYÚDANOS A MEJORAR. VALORA ESTE ARTÍCULO.
[Total: 0 Valoración: 0]

Sobre el Autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

1 comentario

    Dejar una Respuesta

    ¿Te apasionan los relojes?

    ¿Te apasionan los relojes?

    A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

    ¡Genial! Ahora, revisa tu email.