Este año esperábamos mucho de Audemars Piguet. El cuarenta aniversario de su modelo estrella, el Royal Oak, hacía presagiar la presentación de alguna novedad conmemoratoria interesante.
Hace unas semanas ya presentamos el Royal Oak esqueleto 40 aniversario, pero se intuía que la manufactura presentaría algún plato fuerte durante el SIHH. Ocho nuevos modelos de Royal Oak han sido presentados este SIHH. Pasemos a comentar las novedades más importantes.
La principal sorpresa ha sido la presentación del nuevo Royal Oak 15400, que sustituirá el actual 15300. La principal novedad de este modelo es el aumento de diámetro hasta los 41 mm (recordemos que la medida histórica del Royal Oak se sitúa en 39 mm). El calibre sigue siendo el mismo, el ya conocido 3120 de carga automática que implementa el Royal Oak desde el año 2003.

 

 

Otra novedad importante es el Royal Oak Cronógrafo 26320, también con 41 mm de diámetro, como sustituto del actual modelo 26022. Como el anterior caso, el movimiento sigue siendo el mismo, el calibre 2385.

 

En la línea de los Royal Oak extra-planos, la estrella es el Royal Oak 15202, el nuevo “Jumbo”. Su parecido con el Royal Oak original es asombroso. Respecto al anterior modelo, el RO15202, implementa un dial idéntico al primer modelo Royal Oak en cuanto a la disposición de sus diferentes elementos y la decoración “petite tapisserie”. La masa oscilante esqueletizada también presenta una nueva decoración.

 

La línea de los Royal Oak Extra-planos queda completada con los siguientes modelos:
Tourbillon Royal Oak Extra-plano Esqueleto en edición limitada, y el Tourbillon Royal Oak Extra-plano en oro rosa, con el nuevo calibre 2924de remonte manual.

Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.

Sobre el Autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

2 comentarios

    Dejar una Respuesta

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.