Badollet

Badollet es una joven manufactura suiza, ubicada en Ginebra, que toma su nombre de Jean-Moïse Badollet  (1811-1862), descendiente de una larga tradición familiar en la relojería. Su ámbito es la creación de relojes de muy alto nivel en ediciones de producción muy reducida. La etapa moderna de su historia se inicia en el año 2010, con un reloj con Repetición de Minutos que muestra el índice de su esfera con un engaste de diamantes para los minutos y de zafiros para las 12 horas.

La creación más notoria de Badollet en su nueva etapa es el Ivresse, un reloj con una original geometría que se basa en un diseño rectangular extremadamente cóncavo y en una carrura de altura variable y descendiente en el sentido de la lectura una vez puesto en la muñeca. Su calibre es igualmente extraorinario, con una disposición tipo baguette, que incorpora un tourbillon no visible desde la esfera y que ofrece una impresionante reserva de marcha de 120 horas.

 

Badollet Ivresse

Badollet Ivresse: elegancia innovadora en estado puro

Una elegancia en el sentido más puro de la expresión, sin florituras pero sin austeridad. Así es como describe textualmente Badollet su Ivresse, y no se me ocurre mejor forma de definir esta sorprendente pieza de Alta Relojería. Badollet es una pequeña manufactura ginebrina del máximo nivel. Su producción es…