Baselworld

En contrapartida a las limitaciones impuestas por el otro gran Salón de Alta Relojería, el SIHH ginebrino, Baselworld es un macro-evento abierto a un sinfín de marcas que representan desde el primer hasta el último escalón de la pirámide en el mundo de la relojería. Además, Baselworld acoge también marcas exclusivamente dedicadas a la joyería, comerciantes de diamantes, perlas y piedras preciosas, así como proveedores de maquinaria.

Pero más allá de sus atractivas por espectaculares dimensiones, en watch-test seguimos dedicándonos a lo nuestro: a la Alta Relojería. Es por ello que, año tras año, edición tras edición, nuestro recorrido se ha convertido en costumbre, un calendario en el que la mayoría de marcas son una constante pero sin renunciar a nuevos descubrimientos si estos merecen la pena.

Las principales marcas de Alta Relojería que exponen en Baselworld son, por orden alfabético: Bell & Ross, Blancpain, Breguet, Breitling, Bulgari, Chanel, Chopard, Clerc, Christophe Claret, Cuervo y Sobrinos, Ferdinand Berthoud, Glashütte Original, H. Moser & Cie., Hublot, HYT, Jaquet Droz, Longines, MB&F, Omega, Oris, Patek Philippe, Rolex, TAG Heuer, Tudor, Urwerk y Zenith.

 

Glashutte Original Senator Cosmopolite Acero Cover

El Senator Cosmopolite en acero como pre-Basel 2018 de Glashütte Original.

Debemos remontarnos hasta el año 2012 para encontrar los orígenes de este guardatiempos cuando, en el mismo marco de la celebración de Baselworld, Glashütte Original presentó su Grande Cosmopolite Tourbillon. Tres años después, en 2015, aparecía en escena el Senator Cosmopolite que, manteniendo las indicaciones de su predecesor, prescindía del…

Breitling Navitimer 8 - cover

Breitling presenta los Navitimer 8, la nueva colección de la era Kern

De forma bastante sorpresiva, casi dos meses antes de que se inicie la feria de Baselworld 2018, Breitling presenta una nueva colección: la Navitimer 8. Sorprende que no hayan esperando a Baselworld para mostrar la que sin dudas será su novedad estrella, que además marca en cierto modo el inicio…

Bell & Ross Vintage BR V2-94 Steel Heritage

Bell & Ross nos avanza sus Vintage BR V2-92 y BR V2-94 Steel Heritage

Con permiso del exitoso BR 03-92 Diver, la novedad más importante que Bell & Ross presentó el año pasado fue la tercera generación de los Vintage BR V, los BR V2-92 y BR V2-94, un tres agujas y un cronógrafo respectivamente que elevaron el nivel estético y funcional de la…

Jaquet Droz Grande Seconde Moon Black Enamel - cover

Jaquet Droz Grande Seconde Moon Black Enamel

Como adelanto de lo que presentará en Baselworld 2018, Jaquet Droz nos desvela el Grande Seconde Moon Black Enamel. No se trata de un reloj totalmente nuevo ya que se trata de una complicación ya presente en la colección “Grande Seconde” de Jaquet Droz. La diferencia que aporta este Grande Seconde…

Hublot Big Bang Meca-10 Blue Ceramic - cover

Hublot presenta el Big Bang Meca-10 Blue Ceramic

Este recién salido del horno Big Bang Meca-10 Blue Ceramic es la nueva variante del fascinante Meca-10 que Hublot presentó en la feria de Baselworld del año 2016. Es cierto que no se trata de una novedad relumbrón ya que se trata de un nuevo color para su caja de…

Zenith Pilot Cronometro Tipo CP-2 Flyback - cover

Zenith Pilot Cronometro Tipo CP-2 Flyback

Zenith amplía su catálogo de relojes vintage de aviación con el Pilot Cronometro Tipo CP-2 Flyback. No es la primera vez que Zenith presenta el Tipo CP-2, ya que en el 2016 lanzó una edición limitada de este reloj inspirado en el histórico “A. Cairelli” de los años 60. Cairelli…

Omega preBasel 2018 Tresor Collection Header

pre-Baselworld 2018. Omega Trésor Collection.

Si ayer os mostrábamos la novedad anticipada al próximo Baselworld de este 2018 destinada al público masculino de la marca – aunque no limitado a éste ya que el diseño y las dimensiones de los Seamaster Olympic Games bien pueden ser considerados como unisex – hoy lo hacemos para la…

Omega preBasel 2018 Coleccion Seamaster Olympic Games Header

pre-Baselworld 2018. Omega Colección Seamaster Olympic Games.

A falta de dos días para que abra sus puertas la vigésimo octava edición del SIHH y ya nos empiezan a llegar avances de las novedades de las marcas expositoras en el otro gran evento anual de la alta relojería, Baselworld, que tendrá lugar el próximo mes de marzo. Y…

Breguet Classique Tourbillon Extra-Plat 5367 - cover

Breguet desvela el Classique Tourbillon Extra-Plat 5367

Cuando aun faltan tres meses para que abra sus puertas Baselworld 2018, Breguet nos desvela el Classique Tourbillon Extra-Plat 5367, una de las novedades que la legendaria firma nos mostrará en la feria de Basilea. Como denota claramente su nombre, se trata de un reloj que conlleva la complicación de…

Zenith en Baselworld 2017 - cover

Zenith en Baselworld 2017 – El Primero más veloz

Las novedades que nos ha presentado Zenith en Baselworld 2017 nos indican una linea evidente hacia los valores históricos de la firma y hacia la vanguardia relojera. Estos dos valores, que no tienen porque ser contrapuestos, los encarna a la perfección el nuevo Defy El Primero, un cronógrafo capaz de…

Hublot en Baselworld 2017 - cover

Hublot en Baselworld 2017 – Ferrari de protagonista

El protagonista indiscutible de Hublot en Baselworld 2017 ha sido Ferrari. Dicho así puede sonar un poco raro, ya que calificar como protagonista de las novedades de una marca a otra distinta es cuanto menos inusual. Pero todo tiene su explicación, ya que Hublot y Ferrari son firmas de distintos…

Bulgari en Baselworld 2017

Bulgari en Baselworld 2017 – más Octo que nunca

Las novedades de Bulgari en Baselworld 2017 no han defraudado a nadie. Es más, a mí particularmente me han impresionado, tanto por calidad como por cantidad. Al igual que le ocurre a Cartier y a Piaget, pero aun en mayor medida, el problema relojero de Bulgari es que la percepción…

Chopard en Baselworld 2017 - portada

Chopard en Baselworld 2017

Completando a los L.U.C Lunar One, Mille Miglia Classic Chronograph y Happy Ocean que os avanzamos en el artículo dedicado a los pre-Baselworld de la firma, Chopard ha lanzado siete nuevos modelos entre los que destacan las cuatro nuevas referencias XP y XPS. A ellas se une una nueva versión…

Portada Blancpain Baselworld 2017

Blancpain en Baselworld 2017

Siguiendo la tónica del año pasado, Blancpain ha centrado sus novedades en las colecciones Villeret y Fifty Fathoms.  Entre los primeros cabe destacar que las dos referencias principales se basan en las mismas funciones de fecha y día de la semana, los Villeret Jour date y Villeret Semainier Grande Date 8 Jours,…

Tudor Baselworld 2017 - portada

Tudor en Baselworld 2017 – los Heritage Black Bay como apuesta única

Fundada en 1946 por Hans Wilsdorf, Tudor cumple este 2017 el décimo aniversario de su relanzamiento internacional y el quinto de su año clave, 2012, cuando presentó los dos grandes ejes sobre los que pivota el actual éxito de la renovada firma, los Heritage Black Bay y, en menor medida, los…

Chanel en Baselworld 2017

Chanel en Baselworld 2017 – 30 años de relojería

Las novedades de Chanel en Baselworld 2017 tienen una clara relación con un importante aniversario; se cumplen 30 años desde que la firma parisina entró en el mundo de la relojería. Fue en 1987 cuando la división Chanel Horlogerie presentó el Première, su primer reloj, que lógicamente estaba destinado al público femenino,…

1 2 3 19