Baselworld

En contrapartida a las limitaciones impuestas por el otro gran Salón de Alta Relojería, el SIHH ginebrino, Baselworld es un macro-evento abierto a un sinfín de marcas que representan desde el primer hasta el último escalón de la pirámide en el mundo de la relojería. Además, Baselworld acoge también marcas exclusivamente dedicadas a la joyería, comerciantes de diamantes, perlas y piedras preciosas, así como proveedores de maquinaria.

Pero más allá de sus atractivas por espectaculares dimensiones, en watch-test seguimos dedicándonos a lo nuestro: a la Alta Relojería. Es por ello que, año tras año, edición tras edición, nuestro recorrido se ha convertido en costumbre, un calendario en el que la mayoría de marcas son una constante pero sin renunciar a nuevos descubrimientos si estos merecen la pena.

Las principales marcas de Alta Relojería que exponen en Baselworld son, por orden alfabético: Bell & Ross, Blancpain, Breguet, Breitling, Bulgari, Chanel, Chopard, Clerc, Christophe Claret, Cuervo y Sobrinos, Ferdinand Berthoud, Glashütte Original, H. Moser & Cie., Hublot, HYT, Jaquet Droz, Longines, MB&F, Omega, Oris, Patek Philippe, Rolex, TAG Heuer, Tudor, Urwerk y Zenith.

 

Zenith en Baselworld 2017 - cover

Zenith en Baselworld 2017 – El Primero más veloz

Las novedades que nos ha presentado Zenith en Baselworld 2017 nos indican una linea evidente hacia los valores históricos de la firma y hacia la vanguardia relojera. Estos dos valores, que no tienen porque ser contrapuestos, los encarna a la perfección el nuevo Defy El Primero, un cronógrafo capaz de…

Hublot en Baselworld 2017 - cover

Hublot en Baselworld 2017 – Ferrari de protagonista

El protagonista indiscutible de Hublot en Baselworld 2017 ha sido Ferrari. Dicho así puede sonar un poco raro, ya que calificar como protagonista de las novedades de una marca a otra distinta es cuanto menos inusual. Pero todo tiene su explicación, ya que Hublot y Ferrari son firmas de distintos…

Bulgari en Baselworld 2017

Bulgari en Baselworld 2017 – más Octo que nunca

Las novedades de Bulgari en Baselworld 2017 no han defraudado a nadie. Es más, a mí particularmente me han impresionado, tanto por calidad como por cantidad. Al igual que le ocurre a Cartier y a Piaget, pero aun en mayor medida, el problema relojero de Bulgari es que la percepción…

Chopard en Baselworld 2017 - portada

Chopard en Baselworld 2017

Completando a los L.U.C Lunar One, Mille Miglia Classic Chronograph y Happy Ocean que os avanzamos en el artículo dedicado a los pre-Baselworld de la firma, Chopard ha lanzado siete nuevos modelos entre los que destacan las cuatro nuevas referencias XP y XPS. A ellas se une una nueva versión…

Portada Blancpain Baselworld 2017

Blancpain en Baselworld 2017

Siguiendo la tónica del año pasado, Blancpain ha centrado sus novedades en las colecciones Villeret y Fifty Fathoms.  Entre los primeros cabe destacar que las dos referencias principales se basan en las mismas funciones de fecha y día de la semana, los Villeret Jour date y Villeret Semainier Grande Date 8 Jours,…

Tudor Baselworld 2017 - portada

Tudor en Baselworld 2017 – los Heritage Black Bay como apuesta única

Fundada en 1946 por Hans Wilsdorf, Tudor cumple este 2017 el décimo aniversario de su relanzamiento internacional y el quinto de su año clave, 2012, cuando presentó los dos grandes ejes sobre los que pivota el actual éxito de la renovada firma, los Heritage Black Bay y, en menor medida, los…

Chanel en Baselworld 2017

Chanel en Baselworld 2017 – 30 años de relojería

Las novedades de Chanel en Baselworld 2017 tienen una clara relación con un importante aniversario; se cumplen 30 años desde que la firma parisina entró en el mundo de la relojería. Fue en 1987 cuando la división Chanel Horlogerie presentó el Première, su primer reloj, que lógicamente estaba destinado al público femenino,…

Porsche Design Monobloc Actuator - portada

Porsche Design en Baselworld 2017- los Monobloc Actuator confirman las expectativas

Después de que se nos presentara el prototipo durante el transcurso del viaje organizado por la marca al mítico circuito inglés de Silverstone, por fin os pudimos desvelar oficialmente la nueva colección de Porsche Design Monobloc Actuator en este extenso artículo publicado el mismo día que finalizaba el embargo dictado por la marca.…

Destination Moon MBF Baselworld 2017 Header

Destination Moon. La última genialidad de MB&F y l’Epée 1839

Starfleet Machine, Arachnophobia, Baltazar, Melchior … y ahora Destination Moon. Ciertamente, MB&F ha encontrado en l’Epée 1839 – y también es válido pensar que sea a la inversa – la horma de su zapato. Se trata de una simbiosis excelente y perfecta que combina el prestigio de los movimientos de…

Portada Bell & Ross Baselworld 2017

Bell & Ross en Baselworld 2017 – los Vintage se llevan el protagonismo

No es fácil mantener año tras año el status conseguido después del duro trabajo realizado durante 25 años. Nacida entorno a un proyecto cuyo objetivo era crear relojes perfectamente adaptados al uso profesional, Bell & Ross ha conseguido hacerse un hueco en la Alta Relojería gracias al inconfundible y ya icónico…

Baselworld 2017 - Cuervo y Sobrinos - Header

Baselworld 2017. 135 años de Cuervo y Sobrinos.

En el año de su 135 Aniversario, Cuervo y Sobrinos presenta cuatro novedades. Las dos primeras, en Edición Limitada a 135 unidades, responden al Historiador Clásico 135º Aniversario y al Prominente 135º Aniversario. La tercera, también en Edición Limitada pero a 200 piezas en esta ocasión, es el Robusto Day-Date…

Breguet en Baselworld 2017

Breguet en Baselworld 2017 – La estrella es la Ecuación del Tiempo

Pocas han sido las novedades de Breguet en Baselworld 2017, hasta tal punto que estrictamente podríamos afirmar que solo nos ha presentado una novedad de carácter mayor; el Marine Équation Marchante 5887. Los demás relojes Breguet que hemos visto no dejan de ser variaciones de materiales de caja o esfera…

Longines Baselworld 2017 portada

Longines en Baselworld 2017 – un paso adelante cualitativo

Si nos pidieran definir con un solo adjetivo las novedades de Longines en Baselworld 2017, éste sería, sin duda, sorprendente. Cierto es que varias de ellas ya las conocíamos de antemano, los Flagship Heritage 60th Anniversary y el Conquest V.H.P., pero lo que no nos esperábamos era la nueva colección Record.…

Omega Trilogy Baselworld 2017

Omega en Baselworld 2017. Todas las novedades.

Nada más y nada menos que 140 son las nuevas referencias que Omega anuncia para este 2017. No, ni se han vuelto locos ni pretenden inundar el mercado con una avalancha de relojes sin sentido. En realidad, estas 140 referencias responden a las distintas versiones de 6 modelos de relojes que,…

Patek Philippe en Baselworld 2017 - 5320G cover

Patek Philippe en Baselworld 2017 – el año del 240

Al igual que me ocurrió con algún articulo sobre el SIHH, me ha resultado difícil decidir el título de este artículo dedicado a las novedades que nos ha presentado Patek Philippe en Baselworld 2017. La dificultad ha venido porque había muchas posibilidades y todas ellas válidas. En este 2017 se…

portada Rolex Baselworld

Rolex en Baselworld 2017: pequeños cambios para seguir igual

Todo sigue igual, una frase que parece surgir en mi mente año tras año al reflexionar sobre las novedades que Rolex nos desvela en Baselworld. Basándose en la máxima de que si algo funciona no lo cambies, la firma ginebrina sigue sin ofrecer algo que sea realmente nuevo, que “excite” y sorprenda…

1 2 3 18