Baselworld cancela la edición 2020

Según el comunicado oficial recibido hace escasos minutos, Baselworld cancela la edición 2020 y nos emplaza a Enero de 2021.

\\ WT REF 64548 Se lee en 2' 43''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

No por esperada resulta una noticia menos impactante: Baselworld sigue los pasos del Watches & Wonders Geneva y cancela la edición de este año. En segundo plano queda la importante noticia de que la próxima feria trasladará su celebración a enero del 2021, haciendo suya una reclamación de muchas de las firmas expositoras: adecuar Baselworld a la programación anual de lanzamientos. La web de Baselworld ya refleja las nuevas fechas.

Baselworld cancelada

Aquí tenéis íntegramente la nota de prensa:

Por razones de seguridad sanitaria y respetando el principio de precaución siguiendo las prohibiciones emitidas hoy por las autoridades federales y cantonales suizas sobre eventos importantes, Baselworld anuncia que ha decidido posponer la feria hasta 2021, celebrándose del jueves 28 de enero a martes 2 de febrero de 2021 debido al COVID-19.

Baselworld, que iba a tener lugar del 30 de abril al 5 de mayo de 2020, tomó esta decisión en estrecha consulta con sus socios y con las autoridades sanitarias a cargo, en quienes Baselworld deposita toda su confianza en su experiencia y recomendaciones para el beneficio de sus expositores, visitantes y empleados. Tras la prohibición oficial de hoy sobre las grandes reuniones públicas, Baselworld no ha tenido más remedio que tomar esta decisión ya que todos los preparativos, en particular la construcción del stands, debían comenzar la próxima semana (principios de marzo).

Baselworld cancelada

Michel Loris-Melikoff, Director Gerente de Baselworld dijo: «Lamentamos profundamente haber cancelado el programa debido al coronavirus, siendo conscientes de las necesidades que tienen la industria de la relojería y joyería de beneficiarse de esta plataforma para desarrollar su negocio. Esta decisión es aún más dolorosa porque el trabajo que hemos llevado a cabo en los últimos meses para crear nuevos conceptos, nuevos formatos y soluciones,  permitió el regreso o la llegada de expositores que implicaban el crecimiento en todos los sectores, relojería, joyería, en el comercio de piedras y perlas, así como en la rama técnica.
Al posponer el programa hasta enero de 2021, encontramos una solución que debería permitir a la industria y a todos nuestros clientes evitar perder un año completo y poder reajustar sus calendarios al mismo tiempo al comienzo del año, un período propicio para la presentación de sus nuevos productos, nuevas tendencias y toma de pedidos. Este aplazamiento también nos permitirá continuar desarrollando nuevas características y mejoras al nuevo concepto que estamos ofreciendo. «

Baselworld cancelada

Michel Loris-Melikoff, Director General de Baselworld

Bernd Stadlwieser, CEO del Grupo de MCH dijo: “Como parte del proceso durante las últimas semanas, me ha impresionado mucho el compromiso y la confianza de todos nuestros clientes, socios, partes interesadas y equipo, para encontrar de una manera proactiva la mejor solución en interés de la industria. Gracias a una intensa comunicación, pudimos trabajar en diferentes escenarios y decidir juntos lo mejor. Me gustaría agradecerles a todos el compromiso y apoyo mostrado a nuestra plataforma. »
Baselworld no es solo el mayor evento de relojería y joyería del mundo, sino que también pretende convertirse en la mayor plataforma comunitaria global para la industria, activa todo el año. También presentaremos en las próximas semanas un nuevo servicio digital, esencial y útil para toda nuestra comunidad, que debe satisfacer las necesidades que las marcas que se han vuelto aún más importantes en este período difícil y turbulento».

Baselworld cancelada

Veremos cómo actuarán las firmas ante esta obligada cancelación, una respuesta que obligará a las sedes regionales a un esfuerzo extra para presentar las novedades a los distribuidores y a la prensa. Entre los grandes grupos y marcas, los únicos que ya han hecho parte del trabajo es el grupo LVMH, que celebró el pasado enero el LVMH Watch Week en Dubai. Ni el grupo Richemont ha podido celebrar el Watches & Wonders Geneva, ni el grupo Swatch su Time to Move. Si sumamos Patek Philippe, Rolex o Chopard… nos espera un 2020 realmente convulso.

\\ WT REF 64548
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta