Blancpain Villeret Quantième Perpétuel, ahora en platino y azul

Blancpain lanza una edición limitada a 88 ejemplares del Villeret Quantième Perpétuel, caracterizada por su caja de platino combinada con esfera azul.

\\ WT REF 57911 Se lee en 1' 31''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Las Grandes Complicaciones representan la cumbre de la Alta Relojería, y únicamente las firmas más prestigiosas pueden llegar a ofrecerlas en su catálogo gracias a su savoir faire acumulado a lo largo de su historia. Sobre esta base de tradición relojera, Blancpain crea año tras año piezas excepcionales que implementan estos complicadísimos mecanismos. Este año, la Manufactura presenta una edición limitada de su clásico modelo Villeret Quantième Perpétuel. Disponible exclusivamente en las tiendas de la firma, este reloj de platino con esfera azul se editará en tan solo 88 ejemplares.

Blancpain Villeret Quantième Perpétuel

Este calendario tiene en cuenta las diferencias de duración de los meses y no requiere ningún ajuste manual de la fecha hasta 2100, una característica que exige unos conocimientos de vanguardia.

Dispuesta a mejorar en lo posible su sincronización, Blancpain presentó en 2004 los primeros correctores bajo asas del mundo asociados a un calendario perpetuo. Este sistema patentado permite ajustar las indicaciones del calendario con una simple presión de los dedos, sin tener que recurrir a una herramienta de corrección. Estos correctores, situados bajo las asas quedan ocultos cuando se lleva puesto el reloj, lo que con conlleva la gran ventaja estética de ofrecer unos flancos lisos y limpios, sin las pequeñas hendiduras que se encuentran generalmente en los relojes con calendario.

Blancpain Villeret Quantième Perpétuel

Ubicada dentro de una elegante caja de platino double pomme de 40 mm de diámetro y únicamente 10,70 mm de grosor, la esfera azul retoma su disposición característica: ofrece las indicaciones a las 3, 9 y 12 horas, complementándose con las fases de la luna a las 6, así como por un gran segundero central que acompaña a las agujas de la hora y los minutos.

Todo el conjunto está animado por el calibre automático 5954, que Blancpain se ha esmerado en proteger para prevenir cualquier manipulación indebida mediante un sistema de seguridad especialmente diseñado para los calendarios. Latiendo a una frecuencia de 4 Hz (28.800 alternancias por hora), su reserva de marcha alcanza respetable cifra de 72 horas.

 

\\ WT REF 57911
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta