Las novedades de Chanel en Baselworld 2018 demuestran su poderío en materia de diseño pero también que su apuesta por la Alta Relojería va en serio. Una muestra más es el nuevo Calibre 3 que estrena con el BOY·FRIEND Skeleton.

Las novedades más importantes que ha presentado Chanel en Baselworld 2018 demuestran que la apuesta de la legendaria firma por la Alta Relojería va muy en serio. Chanel nos ha desvelado un nuevo movimiento manufactura, el Calibre 3, dentro de su también nuevo BOY·FRIEND Skeleton. También ha presentado novedades en prácticamente todas sus colecciones; Monssieur, J12, Premiere, Mademoisselle Prive y Code Coco.

 

Chanel en Baselworld 2018 – BOY·FRIEND Skeleton

Sin duda, la novedad más importante que nos ha presentado Chanel en Baselworld 2018 es el BOY·FRIEND Skeleton, perteneciente a la más reciente colección de Chanel, la BOY·FRIEND presentada en el 2015. Este ha sido el reloj escogido para albergar el nuevo movimiento manufactura de Chanel, el Calibre 3, el tercer calibre desarrollado por Chanel en solo 3 años. este es un dato que habla por si mismo del potencial de la división de relojería de la firma parisina.

A primera vista, dada su condición de esqueleto y siguiendo la estética del Calibre 1 del Monssieur, podríamos pensar que es el mismo Calibre 2 que nos presentó Chanel el año pasado con el Première Skeleton, pero no es así.

Chanel en Baselworld 2018 - BOY.FRIEND Skeleton - duo

El Calibre 3 de Chanel sigue la misma estética de puentes circulares que vimos en el Calibre 1 y Calibre 2, pero adopta un estilo que podríamos denominar “baguette”, con una estructura prácticamente lineal de todos sus principales elementos: barrilete, tren de engranajes y órgano regulador. El Calibre 3 de Chanel es un movimiento de carga manual, que oscila a una frecuencia de 28.800 alternancias por hora y ofrece una notable reserva ed marcha de 55 horas.

La caja del BOY·FRIEND Skeleton está realizada en el oro beige exclusivo de Chanel y sus dimensiones son de  37 x 28,6 x 8,40 mm. Chanel nos presenta también una segunda variante de este reloj, con el mismo tipo de oro y dimensiones de caja, que cuenta con un engaste de diamantes talla brillante que adorna su bisel.

Chanel en Baselworld 2018 - BOY.FRIEND Skeleton - transparencia

El precio del BOY·FRIEND Skeleton se sitúa en 36.500 euros. La versión con engaste de diamantes en su bisel asciende a 46.200 euros.


Aunque menos novedoso en términos absolutos, Chanel también ha presentado en Baselworld 2018 dos nuevas variaciones del BOY·FRIEND “clásico”. La primera es una versión de su modelo en talla grande con caja realizada en oro beige, que equipa un movimiento mecánico de carga manual. Su precio será de 13.500 euros.

Chanel en Baselworld 2018 - beige, tweed

La segunda novedad atañe al modelo mediano del BOY·FRIEND Tweed, cuyos elementos externos están totalmente realizados en oro beige y que cuenta con un engaste de diamantes en su bisel. Lo que caracteriza al Tweed es su fascinante brazalete, que aporta una estética y una originalidad realmente innovadoras. EL precio de este reloj será de 37.000 euros.

Continua leyendo este artículo. Páginas: 1 2 3

Sobre el Autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 10 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.