Chanel en Baselworld 2018 – Mademoiselle Privé
Dejamos la colección BOY·FRIEND y nos adentramos en la Mademoiselle Privé con los nuevos Skeleton. Lo que no dejamos es la Alta Relojería ya que los dos nuevos relojes de esta colección que nos presenta Chanel en Baselworld 2018 equipan el calibre 2.1, un movimiento esqueleto desarrollado en su manufactura suiza que deriva del Calibre 2 presentado el año pasado.
Si en el 2017 Chanel presentó el Calibre 2 alojado en el Première Camélia Skeleton, ahora lo utiliza en la colección Mademoiselle Privé. Además de este sofisticado movimiento, las dos variantes del Mademoiselle Privé que nos presenta Chanel en Baselworld 2018 cuentan con un profuso engaste de diamantes en sus elementos externos, lo que, además de Alta Relojería, les otorga también la condición de Alta Joyería.
La caja de los dos Mademoiselle Privé Skeleton mide 37,5 milímetros de diámetro por 10,45 de grosor. La diferencia entre las dos variantes la encontramos en el engaste de diamantes. En ambos relojes contamos con un engaste de diamantes en el bisel y en los puentes del movimiento. La diferencia es que la variante más joyera suma a ello una base de esfera también totalmente engastada con 242 diamantes talla brillante.
Chanel en Baselworld 2018 – Monsieur
Tampoco este año se han presentado nuevas complicaciones en el magnífico Monsieur de Chanel. Sigue contando con el Calibre 1 que ofrece las fascinantes complicaciones de horas saltantes y minutos retrógrados. Al igual que el año pasado, las novedades en el Monsieur se centran en el apartado estético, concretamente en el león esculpido que adorna su esfera esmaltada «Grand Feu»
Estos Monsieur de Chanel se emiten en formato de Edición numerada, limitada a 20 ejemplares para cada una de las variantes.
Dentro de la colección Monssieur nos presenta la segunda novedad, que deja la categoría de reloj de pulsera y entra en la de reloj de mesa péndulo. Su nombre es Monsieur Cronoesfera.
Chanel sigue con los leones, esta vez utilizados como pies del Cronoesfera. Se trata de un reloj que ofrece las indicaciones de horas y minutos y cuenta con una reserva de marcha de 7 días. El atractivo de este reloj de mesa reside en el modo de mostrar el tiempo, mediante dos grandes discos rotativos ubicados en la parte superior de la esfera.
El movimiento que anima el Monsieur Cronoesfera ha sido diseñado por el Estudio de Creación de Relojería CHANEL y desarrollado y manufacturado por el especialista L’Épée. Se trata de una edición limitada a tan solo 5 piezas.
Seguimos con el Monsieur y de nuevo nos apartamos del reloj de pulsera para adentrarnos ahora en el reloj de bolsillo, aunque en este caso también puede cumplir la función de reloj de mesa cuando se integra en su soporte.
Este reloj de bolsillo está animado por el Calibre 2.2. Su caja está realizada en oro blanco y engastada en su perfil con 57 diamantes talla baguette. Que nadie se haga muchas ilusiones con este reloj porque se trata de una Edición Única, un concepto que nunca he acabado de comprender.