Chopard Happy Sport Manufacture: la alta relojería en femenino

La poética madreperla en colores pastel y los diamantes son los aditivos de los Chopard Happy Sport Manufacture, pero su principal característica es el nuevo calibre automático fabricado en Fleurier.

\\ WT REF 48934 Se lee en 2' 6''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

La última novedad pre-Baselworld 2018 de Chopard atañe al Happy Sport: para celebrar su 25º aniversario, la firma de Fleurier ha decidido reforzar su valor relojero gracias al nuevo calibre manufactura 09.01-C, vistiéndolo de madreperla en tonos pastel y diamantes en cuatro versiones de acero y/o oro rosa en su tamaño de 30 mm.

Hoy en día, la longevidad de los productos es extremadamente corta y en prácticamente todos los sectores se entabla una batalla permanente para actualizarlos y a ser posible renovarlos con la máxima frecuencia posible. Este fenómeno no es tan extremo en Alta Relojería como lo puede ser en electrónica, pero el ciclo de vida de un modelo cada día se reduce más. Por ello, cuando algún reloj escapa a esta corriente, se suele calificar de legendario y es un síntoma inequívoco de su éxito continuado en el mercado.

Chopard Happy Sport Manufacture

El Happy Sport de Chopard es una “rara avis”, pues aun y tratándose de un reloj femenino con un claro enfoque “divertido”, cumple este año nada menos que el 25 aniversario de su creación. Desde que Caroline Scheufele lo diseñó en 1993 se han lanzado multitud de variantes del Happy Sport, pero manteniendo todas ellas el mismo carácter: la versión más deportiva en acero del concepto Happy Diamonds nacido en 1976. Ahora, celebrando esta efeméride, Chopard nos presenta el Happy Sport con un nuevo movimiento mecánico, el calibre 09.01-C, un mecanismo desarrollado especialmente para las cajas femeninas de 30 mm. Aunque si bien no es un movimiento L.U.C, también ha nacido en Fleurier, más concretamente en Fleurier Ebauches, pertenciente al grupo Chopard.

Chopard Happy Sport Manufacture

La estética de los nuevos Happy Sport Manufacture mantiene el ADN de este modelo, cuyo principal rasgo son los cinco diamantes móviles que se desplazan sobre su esfera atrapados entre dos cristales de zafiro. El color de la delicada madreperla, el material de la caja y los engasten son los que definen las cuatro versiones: madreperla azul en acero con bisel engastado, rosa en acero y oro rosa, blanco en oro rosa, y blanco de oro rosa engastado, todas ellas combinadas con correas de aligator del mismo color que la esfera.

Chopard Happy Sport Manufacture

La configuración del dial es bien simple: numerales romanos en las posiciones cardinales completados por índices en las posiciones restantes, todos ellos aplicados y exhibiendo la habitual tipografía cónica de la colección. Por su parte, las manecillas de horas y minutos de tipo espada comparten eje con la segundera.

Chopard Happy Sport Manufacture

Gracias a la trasera de zafiro podemos admirar los puentes y masa oscilante decoradas con Côtes de Genève, un acabado que encaja a la perfección con el carácter “relojero” que le aporta su mecanismo. El calibre 09.01-C es un movimiento de remonte automático que late a una frecuencia de 3,5 Hz (25.200 alternancias por hora) y dispone de una reserva de marcha de 42 horas.

Más información: www.chopard.es

\\ WT REF 48934
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

1 comentario

    Dejar una Respuesta