Después de desglosar todas las novedades que Chopard ha lanzado en la pasada feria de Baselworld 2018, ahora toca agruparlas todas para tener una visión global del excepcional trabajo llevado a cabo por la firma de Fleurier.

En el slide que os aparece por debajo de estas líneas os proporcionamos acceso a todas las entregas sobre Chopard que hemos compartido con vosotros tanto antes como durante la feria de Baselworld 2018. Ordenados en función de su publicación, encontraréis los tres primeros artículos dedicados a las novedades pre-Baselworld. Iniciamos con los Mille Miglia Racing Colours cuyas cinco versiones adoptan en sus esferas los colores históricos de los coches históricos de carreras que eran pintados indicando su nación de origen o el de su conductor: “Blue vintage” para Francia, “Rosso Corsa” para Italia, “British Racing Green” para inglaterra, “Speed Yellow” para Bélgica y “Silver Racing” para Alemania.

Chopard Mille Miglia Racing Colours

Mille Miglia Racing Colours

El siguiente nos dirige hacia la nueva esfera del L.U.C Quattro, que exhibe un espectacular plateado con satinado vertical combinado con un juego de manecillas dauphine-fusée e índices azules que incorporan, además, dos grandes numerales a las 3 y 9 horas.
Aunque no es un calibre L.U.C, el nuevo mecanismo 09.01-C que late en el interior de los Happy Sport Manufacture también se ha fabricado en las instalaciones del Grupo Chopard, vistiéndolo de madreperla en tonos pastel y diamantes en cuatro versiones de acero y/o oro rosa en su tamaño de 30 mm.

Chopard L.U.C Quattro

L.U.C Quattro

A continuación, y a partir del cuarto artículo, empezamos con las novedades presentadas durante los días de feria, agrupando en el primero las primicias masculinas entre las que destacan las nuevas versiones de dos excepcionales relojes como son el L.U.C All-in-one y el L.U.C Full Strike. El primero reedita en dos versiones el reloj que Chopard lanzó en 2010 para celebrar el 150º aniversario de la marca, un excepcional guardatiempo que reflejaba toda la sabiduría y experiencia adquirida por la Manufactura Chopard desde su creación en 1996. Implementa en sus dos caras catorce indicaciones, incluyendo dos de las principales complicaciones del arte relojero, la Ecuación del Tiempo y el Calendario Perpetuo, y por si fuera poco lo remata con un tourbillon.

Chopard L.U.C All-in-One

Chopard L.U.C All-in-One

Por su parte, el L.U.C Full Strike, un Repetición de Minutos que exhibe la sorprendente singularidad de que los martillos golpean sobre dos timbres fabricados en zafiro. Este maravilloso reloj ganó la Aiguille d’or del GPHG 2017, y ahora se lanza en caja de oro gris en una edición limitada a 20 unidades.

Chopard L.U.C Full Strike

Chopard L.U.C Full Strike

En este misma publicación presentamos las dos últimas piezas masculinas, una versión engastada del L.U.C Heritage Grand Cru, y el ya esperado Chopard Mille Miglia Race Edition 2018, caracterizado por la decoración en bouchonné de la esfera gris antracita, inspirada en los cuadros de a bordo de los automóviles clásicos de carreras.

Chopard Mille Miglia 2018 Race Edition

Chopard Mille Miglia 2018 Race Edition

El último articulo está dedicado a los relojes femeninos que se unen a los Happy Sport Manufacture, catorce nuevas referencias que presentan como siempre el exquisito nivel de sus acabados y decorados, con lujosos engastados que tienen su momento cumbre en los tres L’ heure du diamant. Además del exquisito L.U.C XP Esprit de Fleurier Peony y su grabado fleurisanne, los Happy Sport acaparan el resto de novedades, ya sea en su formato más habitual, en el más elegante si cabe Happy Sport Oval, o bajo el especial encanto de los Métiers d’art.

Collection

Sobre el Autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta