Manteniendo su precioso look vintage, el Longines Legend Diver se presenta en una nueva versión con un recubrimiento en PVD negro satinado y, lo que es más importante, avanza el nuevo calibre que implementará este reloj de submarinismo a partir de ahora.

Una de las sorpresas que Longines nos tenía preparadas en Baselworld 2018 ha sido la versión del Legend Diver con tratamiento de PVD negro satinado. Pero más importante que su aspecto externo es la novedad que implementa en su interior, el calibre L888.2, que elimina de un plumazo uno de los pocos “peros”, por no decir el único, que enturbiaba este magnífico reloj.

Nacido hace once años dentro de la colección Heritage, el Longines Legend Diver reedita fielmente uno de los relojes más importantes y carismáticos de la historia de la firma de Saint-Imier. No fue éste el primer reloj de buceo de Longines; en 1957 lanzó el 6921-1, un modelo conocido como Nautilus Skin Diver. Dos años después, en 1959, fue reemplazado por el 7042, el reloj en el que se inspira el actual Longines Legend Diver, caracterizado por su bisel rotatorio interno y las dos coronas en su carrura derecha (ver artículo “a fondo” aquí).

Longines Legend Diver PVD

Externamente, esta nueva versión en PVD negro no presenta ningún cambio respecto a la referencia actual L3.674.4.50.6: caja de acero de 42 mm, cristal abombado, fondo de acero atornillado, hermeticidad de 300 metros, dos coronas atornilladas, bisel interno bidireccional graduado a 60 minutos, esfera negra lacada con índices entrecortados por cuadrados de Super LumiNova y números árabes realzados por pequeños rectángulos luminiscentes, ventana de fecha a las 3h.
Pero si el conjunto caja/esfera se mantiene invariable excepto por el notorio look negro, la pulsera es completamente diferente, y la malla milanesa de acero se sustituye por una correa de caucho que imita su trenzado, evitando así los evidentes problemas que comportaría ofrecerla con un acabado en PVD. No me parece una mala solución, pero personalmente prefiero la correa de tela de barco opcional.

Longines Legend Diver PVD

Tal como hemos dicho, la principal novedad queda oculta en su interior: el calibre L888.2 sustituye al L633. ¿Qué diferencias hay entre estos dos mecanismos?. La más importante es que implica aumentar la reserva de marcha del Longines Legend Diver desde las escasas 38 horas del L633 hasta las más que correctas 64 horas del L888.2. En la versión en acero, este calibre se irá implementando progresivamente. Lo que no tengo todavía claro es si implicará un aumento de precio. Recordemos que este calibre es el que late en el interior de los Longines Heritage 1969 y Longines Railroad presentados en 2016.

Longines Legend Diver PVD

El upgrade mecánico llevado a cabo era imprescindible; una autonomía que sobrepasa por poco el día y medio es un lastre que muchos de lo posibles compradores no estaban dispuestos a asumir. Ahora ya no hay excusa: el Longines Legend Diver será una de las mejores compras que podremos realizar si tenemos en cuenta su bello diseño vintage, su más que correcto mecanismo y su excelente relación calidad/precio.
Con el número de referencia L3.774.2.50.9, esta versión en PVD negro tendrá un precio de 2.380 €, casi 200 € más que la actual versión en acero.

Longines Legend Diver PVD

Más información: www.longines.es

Sobre el Autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.