Rolex ha lanzado en Baselworld uno de los modelos más esperados por sus aficionados, la versión del GMT-Master II que recupera el bisel "Pepsi" original rojo/azul del icónico modelo, junto a un nuevo calibre.

Evolución. Esta es la palabra con la que podríamos resumir las novedades que Rolex nos acaba de presentar en la feria de Baselworld 2018. Pequeños cambios, tanto estéticos como mecánicos, que no hacen sino mejorar la calidad final de las creaciones de la firma ginebrina. Más que nunca, el conservadurismo de Rolex sigue aplicando la premisa de “lo que funciona no lo toques, mejóralo”.

Hoy os presentaremos el que ha sido el principal protagonista, el nuevo GMT Master II en acero con bisel Pepsi, una versión por la que sus fanáticos han estado esperando pacientemente durante bastante tiempo.  Junto a él se han lanzado los nuevos Rolex Deepsea, Datejust 36 y 31, Oyster Perpetual 39 y 34 , junto a un Daytona engastado, unas referencias que os presentaremos mañana en otro artículo dedicado.

Rolex GMT-Master II Pepsi

El Rolex GMT-Master II recupera el diseño Pepsi original

Como cada año, hay una pieza que destaca sobremanera sobre el resto, y que se convierte en la estrella entre los aficionados y fans de la marca. Este 2018 ha sido, sin duda, el GMT-Master II, gracias al lanzamiento, por fin, de la versión más deseada desde que se introdujo el bisel bidireccional cerámico en 2005: caja de acero rematada por el emblemático bisel bicolor azul y rojo, una combinación que recupera la estética del GMT-Master original de 1955. Recordemos que en 2014 se presentó este mismo bisel… aunque acompañado de una caja de oro blanco, lo que supuso una decepción para la mayoría de seguidores de Rolex. Cuatro años más tarde, por fin ha llegado el momento del desquite.

Además de esta versión de referencia 126710BLRO, se han presentado también dos modelos con bisel marrón y negro: uno de ellos está completamente fabricado en oro Everose, y el otro se presenta en versión Rolesor Everose, la combinación de acero Oystersteel, la nueva denominación de Rolex para su acero 904L, y oro Everose (Ref.126715). Rolex continúa utilizando la aleación de acero 904L, pero debido a que tienen una exclusiva y particular aleación 904L, a partir de 2018 Rolex simplemente dirá que sus relojes de acero usan Oystersteel.

Rolex GMT-Master II Pepsi

Los fanáticos de Rolex apodaron al bisel rojo y azul GMT-Master como “Pepsi” debido a las similitudes de color con el logotipo de refresco. Rolex presentó el bisel en dos tonos cuando lanzó originalmente el GMT-Master en 1955 cuando lo produjeron en colaboración con los pilotos de la aerolínea Pan Am.

El propósito de los dos colores en el bisel giratorio en un reloj GMT de 24 horas es diferenciar claramente las horas diurnas y nocturnas para la segunda zona horaria. Desde entonces, Rolex ha experimentado con una variedad de biseles de dos tonos en los relojes GMT-Master, entre los cuales el más reciente fue el bisel azul y negro en caja de acero del 116710BLNR.

Continua leyendo este artículo. Páginas: 1 2 3 4

Sobre el Autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

8 comentarios

  1. Gonzalo Osborne el

    Me ha encantado. La mejor presentación que he leído de éste reloj. Enhorabuena

  2. Ignacio Carbonell el

    Una magnifica presentación. Muy completa y accesible. Enhorabuena

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.