En Baselworld 2018, Chopard ha presentado un extenso elenco de novedades dedicadas a la mujer entre las que destaca, por méritos técnicos, los Happy Sport Manufacture, acompañados por una portentosa exhibición de joyería de impecable ejecución, reflejo del excepcional dominio de la firma en esta materia.

Acompañando a las ya presentadas nuevas referencias masculinas, los relojes de Chopard destinados a lucir en las muñecas femeninas son, como cada año, una delicia. Ya tuvimos ocasión de conocer uno de ellos, el Happy Sport Manufacture (ver artículo aquí), que implementa por primera vez en la colección un corazón manufacturado en Fleurier. Pero durante la Feria, han sido nada más ni nada menos que catorce nuevas referencias las que Chopard nos ha presentado, a cada cual más espectacular, caracterizadas como siempre por el exquisito nivel de sus acabados y decorados, en mayor o menor medida, con lujosos engastados que tienen su momento cumbre en los tres L’ heure du diamant. Además del exquisito L.U.C XP Esprit de Fleurier Peony y su grabado fleurisanne, los Happy Sport acaparan el resto de novedades, ya sea en su formato más habitual, en la más elegante si cabe caja oval, o bajo el especial encanto de los Métiers d’art.

L.U.C XP Esprit de Fleurier Peony

Chopard L.U.C XP Esprit de Fleurier Peony

L.U.C XP Esprit de Fleurier Peony

Como cada año desde 2015, Chopard nos presenta una nueva versión personal sobre el tema de la peonía, esta vez en el L.U.C. XP 35 mm en caja de oro rosa. Al exquisito grabado fleurisanne que exhiben los cuatro puentes de su calibre, en esta nueva edición la Manufactura Chopard añade una técnica que requiere la misma sutileza y la misma delicadeza: el arte del découpage en papel. Realizada sobre papel negro, destaca sobre la esfera blanca de esmalte Grand Feu. A su alrededor, sobre el bisel, las asas, e incluso en la carrura, una hilera de diamantes viene a subrayar este découpage frágil y delicado.

El L.U.C XP Esprit de Fleurier Peony es una edición limitada a únicamente ocho unidades.

Happy Sport

Fiel al espíritu del Happy Sport original, el nuevo Happy Sport se presenta con una caja de 36mm de oro rosa con bisel pulido o bien engastado de diamantes. Los siete diamantes bailan sobre una esfera en guilloché gris de geometría espiral que combina perfectamente con su correa de oro rosa o de lona cepillada gris.

Happy Sport Oval

La colección recupera este año una caja ovalada que ya figuraba en su repertorio estilístico, pero que en la actualidad se ha rediseñado por completo, presentándose en tres versiones en oro rosa. Sus correas de cocodrilo muestran desde un imponente azul real, hasta un azul marino profundo, pasando por el siempre atractivo rosa fucsia. Sobre una esfera en guilloché plateado bailan los siete diamantes móviles distintivos del Happy Sport. En su versión más joyera y todavía más femenina intercambia los diamantes del engaste del bisel por unos zafiros rosa. Sobre una delicada esfera de nácar perlado de inigualable suavidad retozan dos diamantes, dos zafiros rosas y tres rubíes móviles.

Del mismo modo que los Happy Sport Manufacture, estas tres referencias implementan el calibre mecánico automático 09.01-C, desarrollado especialmente para las cajas femeninas de 30mm.

Happy Sport Métiers d’art

Con ocasión del 25 aniversario de la colección, Chopard ha recurrido al talento de los Oficios Artísticos más prestigiosos y más extraordinarios para crear tres modelos excepcionales en una edición limitada de 25 piezas: los Happy Palm, Happy Fish y Happy Snowflakes.

Patrocinadora oficial histórico del Festival Internacional de Cine de Cannes y creadora de la Palma de Oro desde 1998, Chopard presenta un modelo inspirado en el prestigioso galardón. De oro ético certificado Fairmined, como la Palma de Oro, y engastado con diamantes, sobre la esfera de nácar del Happy Palm encontramos una minúscula palma de oro bailando junto a los cinco diamantes móviles. Por su parte, la tapa posterior de la caja revela una obra de arte igual de espectacular. El movimiento L.U.C 96.23-L está decorado con delicadas palmas de oro, grabadas a mano según la técnica fleurisanne

El Happy Fish destaca por poner en escena un majestuoso pez de oro y nácar nadando sobre un mar creado con el engaste nieve de zafiros de tonos degradados, mientras que el Happy Snowflakes exhibe una hipnótica esfera engastada en diamantes y rematada con copos nacarados en marquetería.

L’heure du diamant

El indiscutible protagonista de estos tres guardatiempos es su deslumbrante esfera realizada en ópalo. En caja oval horizontal o redonda, su caleidoscópico juego de luces y reflejos cautiva inmediatamente nuestra mirada. En los tres modelos el bisel está completamente cubierto de pavé de diamantes talla brillante. La versión más joyera prolonga este esplendor de diamantes hacia la correa, y se realza con dos diamantes más grandes, que en el bisel marcan las 6h y las 12h. Un auténtico trabajo de orfebrería, que demuestra el saber hacer virtuoso de los talleres de Alta Joyería de Chopard.

Sobre el Autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

1 comentario

Dejar una Respuesta