Bell & Ross nos adelanta dos novedades más para Baselworld, el BR 03-92 Horoblack y el BR 03-94 Horolum, que recurren a la misma caja de acero microgranulada y una esfera sandwich para implementar un sólo hora y un cronógrafo respectivamente.

La visibilidad y legibilidad es uno de los aspectos fundamentales en el diseño de los Bell & Ross, y más aún cuando hablamos de relojes instrumento como las colecciones BR 03 o BR 01. Siguiendo esta premisa casi irrenunciable, Bell & Ross nos adelanta estas dos nuevas referencias que retoman el camino iniciado el año pasado con el  BR 03-92. Este nombre proviene de «Horo», que es el concepto que Bell & Ross utiliza para denominar aquellos relojes cuya caja está fabricada en acero microarenado mate e implementan una esfera sandwich en aras de una lectura óptima.

La caja cuadrada de 42 mm de lado de ambos modelos está fabricada en acero con un acabado suavemente texturado de apariencia mate. Conseguido mediante el chorreo con microesferas de vidrio, la esfera presenta el mismo aspecto, lo que les otorga un homogéneo look monobloque.

Bell & Ross BR 03-94 Horolum

Bell & Ross BR 03-94 Horolum

El otro punto en común es la esfera sandwich, una estructura que consta de dos elementos: un disco inferior sobre el que se dispone el pigmento foto-luminiscente, y un disco superior troquelado con los índices y numerales que consigue un perfil más preciso y nítido. La esfera y manecillas rodiadas presentan una textura y color muy similar a la de la caja y esfera, una homogeneidad que tiene como objetivo centrar toda la atención en la luminiscencia de las indicaciones.

Bell & Ross BR 03-92 Horoblack

Bell & Ross BR 03-92 Horoblack

El primero de ellos es un tres agujas, es decir, con las indicaciones de horas, minutos y segundero central, sólo acompañadas por la pequeña ventana de la fecha a las 4:30. Este nítido y sencillo diseño se complementa con el color negro del Super-LumiNova visible a través del troquelado de la esfera, que define los índices y los numerales arábigos en las posiciones cardinales, y que recubre parte de las tres manecillas. El contraste entre el negro del lumen y la esfera gris es más que suficiente como para catalogar su legibilidad como buena, aunque no alcanza el ideal contraste que ofrece la tradicional combinación blanco sobre negro.

Bell & Ross BR 03-92 Horoblack

A pesar de ello, me gusta bastante su estética, por lo que sería una buena opción si buscamos un reloj algo diferente y que continúe ofreciendo una buena legibilidad y nitidez, tal como se espera de Bell & Ross. El BR 03-92 Horoblack es una edición limitada a 999 unidades.

La evolución lógica y esperada del anteriormente citado BR 03-92 Horolum es su versión cronográfica, lanzada en una edición limitada a 500 unidades. Manteniendo su misma caja y esfera sandwich con Super-LumiNova C3 de tonalidad verdosa, el BR 03-94 Horolum implementa dos contadores ligeramente rebajados respecto al dial: un pequeño segundero a las 3 horas y el totalizador de 30 minutos, una subesfera a la que se suma la trotadora central para indicar los tiempos cronometrados. Esa función la controlamos mediante los dos pulsadores rectangulares situados a ambos lados de la corona.
Otro detalle que evidentemente no encontrábamos en la versión sólo hora del Horolum es la escala taquimétrica implementada en el realce de la esfera.

Bell & Ross BR 03-94 Horolum

En mi opinión, esta referencia sigue presentando el mismo problema que el Horolum sólo hora: aunque en ningún momento induce a que dudemos en la lectura de las indicaciones, el contraste entre el verde y el gris de la esfera no es todo lo contundente que debería ser.

Sobre el Autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.