H. Moser nos presenta una nueva versión del Endeavour Perpetual Calendar Purity que implementa el color Cosmic Green en su esfera. El resultado no podía ser más espectacular.

Si nos gustaba el minimalismo absoluto de los H. Moser Concept pero nos parecía quizás demasiado extremo, H. Moser lanzó el año pasado los Purity que aunque se basaban en los mismos principios de pureza, le sumaban varios elementos que “llenaban” un poco más su esfera, ofreciendo así una imagen más acorde a los cánones relojeros tradicionales. El precursor de este concepto fue el Endeavour Perpetual Concept que Moser nos presentó hace dos años pasado, un radical por minimalista calendario perpetuo que nunca hubiéramos imaginado que podríamos llegar a ver. El Purity es su evolución más racional, y ahora la firma de Neuhausen am Rheinfall nos lo ofrece con una explosiva esfera verde, un color bautizado por H. Moser como Cosmic Green y que ya podíamos ver, por ejemplo, en el exquisito Venturer Small Seconds XL Purity Cosmic Green.

Con una medidas de 42 mm de diámetro y 11,90 de grosor, la caja Endeavour de oro blanco acoge una exquisita esfera fumé Cosmic Green con motivos rayon soleil. En ella, las dos agujas de horas y minutos en forma de hoja comparten eje central con una pequeña manecilla que indica el mes. Su lectura debemos realizarla tomando el recorrido de doce horas como si fueran los meses. Así, cuando señala las 3 horas hemos de interpretar que nos encontramos en el mes de marzo, mientras que si señala las 8 horas, nos indica el mes de agosto.
A las 3 horas seguimos hallando la gran ventana de fecha, contrapesada a las 9 horas por el indicador de reserva de marcha y su discretísima escala. A estos elementos se les une el pequeño segundero sobre las 6 horas, los dos índices dobles aplicados a las 12 y 6 horas, y la ausencia de cualquier logo o palabra que pueda entorpecer o enmascarar la belleza de este dial.

H.Moser Endeavour Perpetual Calendar Purity Cosmic Green

El resultado es absolutamente fascinante, una esfera perfectamente proporcionada y equilibrada en la que todos sus componentes parecen adoptar la geometría y forma ideal para conformar una orquesta sinfónica perfectamente sincronizada y afinada. Su nombre, Purity, se me antoja perfecto para resumir su belleza atemporal, el punto de equilibrio perfecto entre el minimalismo extremo del Concept y la más tradicional configuración del Endeavour Perpetual Calendar.

H.Moser Endeavour Perpetual Calendar Purity Cosmic Green

En su interior late el calibre HMC 800, un movimiento de remonte manual que late a una frecuencia de 18.000 aternancias por hora y dispone de 7 días de reserva de marcha almacenados en dos barriletes. En la esfera encontramos las indicaciones de horas, minutos, segundos, fecha, mes y reserva de marcha, mientras la de año bisiesto es visible desde la trasera. El HMC 800 incopora el escape Moser intercambiable, parada de segundero, ventanilla Flash Calendar (cambio instantáneo a medianoche) y la double pull crown, que permite que el reloj siga funcionando mientras ajustamos la fecha. Además, los acabados siguen siendo impecables, tal como corresponde a todos los guardatiempos de H. Moser & Cie.

H.Moser Endeavour Perpetual Calendar Purity Cosmic Green

El Endeavour Perpetual Calendar Purity Green Cosmic se lanza en una edición limitada a 50 ejemplares, y se entrega con una correa de piel de kudú beige cosida a mano.
Más información: h-moser.com

Sobre el Autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.