Respuesta de Baselworld: sorpresa, acusaciones y negro futuro

Los organizadores de Baselworld expresan su sorpresa ante el anuncio de las grandes firmas de abandonar la Feria. Su futuro se decidirá en las próximas semanas.

\\ WT REF 65585 Se lee en 1' 39''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Respuesta rápida de MCH, el grupo organizador de Baselworld, a la carga de profundidad que representa el abandono de Rolex, Patek, Chopard, Chanel y Tudor. Por los visto, les ha pillado completamente por sorpresa, y declara que esta decisión no ha sido fruto directo de las últimas desavenencias, sino que simplemente es una excusa. Asimismo, MCH acusa a las grandes firmas de urdir un plan cocinado a fuego lento durante bastante tiempo. Las cartas están sobre la mesa, y MCH se da unas semanas de plazo para decidir sobre la continuidad de la feria. Aquí tenéis el texto íntegro que nos ha remitido:

» Con gran sorpresa e igual pesar, el Grupo MCH toma nota de la cancelación de los principales expositores de Baselworld. La nueva fecha para el inevitable aplazamiento de Baselworld 2020 se estableció conjuntamente con los principales expositores. El objetivo era encontrar la mejor y más cercana fecha posible para la industria siguiendo las medidas impuestas por la Covid-19. Las compañías que ahora están «migrando», incluida Rolex, se había declarado a favor del aplazamiento hasta enero de 2021. Representadas en el comité de expositores, pudieron debatir la visión futura de Baselworld en varias ocasiones, lo que también recibió comentarios positivos durante las numerosas discusiones individuales. Nunca se ha mencionado la intención de querer ir a Ginebra. El Grupo MCH debe concluir que esto ha sido planeado durante cierto tiempo, y que las discusiones sobre los arreglos financieros debido al aplazamiento de Baselworld 2020 no son sino una excusa.

Sobre la base de las reacciones positivas y favorables de los expositores, y en particular de las pequeños y medianas firmas de la industria relojera, joyería, piedras preciosas y subcontratistas, el Grupo MCH decidió el año pasado invertir importantes cantidades en el desarrollo de Baselworld y en la creación de plataformas digitales adicionales. MCH Group está convencido de que, además de una plataforma física, se debe mantener una conexión con la comunidad durante todo el año. Más que nunca, es una oportunidad para desarrollar una plataforma moderna para las industrias de la relojería y la joyería y para las marcas que no se basan principalmente en la tradición, sino sobre todo en la innovación. En las próximas semanas, MCH Group tomará una decisión sobre la continuación de Baselworld y sobre las inversiones para su desarrollo a largo plazo «.

\\ WT REF 65585
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta