Cierto, el GMT-Master II «Pepsi» se ha llevado toda la atención mediática en la presentación de las novedades de Rolex. Tal como analizábamos en el extenso artículo dedicado que publicamos ayer (ver aquí), esta evolución del icónico reloj ha sido recibida con inmensa alegría por la innumerable legión de fans de la firma debido a que reedita la combinación original de 1955: caja de acero con el emblemático bisel rojo y azul, un icónico diseño que forma parte de la historia de la relojería.
Pero evidentemente el Rolex GMT-Master II no ha llegado solo, sino acompañado de muchas otras novedades. Entre ellos destaca la nueva generación del Deepsea.
Rolex Deepsea, casi 4 kilómetros de reloj instrumento
El Deepsea siempre ha sido un reloj controvertido, con tantos detractores como admiradores. ¿El motivo? su tamaño, no tanto por los 44 mm de diámetro sino por los casi 18 de grosor que lo convierten en un reloj extremadamente grueso y pesado. Ciertamente no es en vano, ya que este reloj instrumento nacido en 2008 tiene una impresionante hermeticidad de 3.900 metros.
Manteniendo todo su carácter extremo, el Deepsea acaba de recibir una actualización que no hacen sino mejorarlo tanto en lo que respecta a su diseño y grado de confort como a nivel mecánico. Esta evolución afecta a la caja y a su mecanismo, mientras que los cambios en la esfera son mínimos.
Para que el reloj sea visualmente más equilibrado y cómodo, las asas son más delgadas y la pulsera crece 1 mm en anchura. Esto se extiende hasta el cierre, también más grande, permitiendo que el Deepsea 126660 sea más confortable que su predecesor. La pulsera mantiene, por supuesto, cierre Oysterlock con su sistema de extensión deslizante Glidelock (permite ajustes de hasta 2 mm) y el eslabón de extensión Fliplock para poder usarlo sobre su traje de buceo de neopreno. Por su parte, las nuevas asas y carrura le ofrecen una imagen más estilizada y proporcionada.
Actualmente hay dos modelos de Deepsea, uno con esfera negra y otro con el particular degradado D-blue (recordemos que esta esfera se lanzó en 2014
en una versión conmemorativa del reloj en tributo a la expedición Deepsea Challenge). En ambos casos las manecillas de segundos y minutos han sido alargadas para coincidir con la fina escala perimetral, mejorando así su legibilidad.