Las nuevas versiones de los Rolex Oyster Perpetual Datejust de 36 y 31 mm vienen con pequeñas variaciones en su caja, que acompañan el importante cambio positivo que supone equiparlos con el calibre 3235 de última generación. Los Oyster Perpetual implementan, por su parte, nuevas esferas.

Después de mostraros las principales estrellas de Rolex en Baselworld 2018, los GMT-Mater II PepsiDeepsea, ahora es el turno de los Datejust 36 y 31 mm, de los Oyster Perpetual 39 y 34 mm, y de una versión joya del Cosmograph Daytona. Mientras en los primeros el protagonismo reside en su interior, los segundos se centran en dos nuevas y antagónicas esferas monocromáticas.

Rolex Oyster Perpetual Datejust 36

Las nuevas versiones del Oyster Perpetual Datejust 36 traen algunos cambios más que interesantes. El más importante de ellos es que implementarán por primera vez el calibre 3235, que incluye las especificaciones de la nueva generación de los calibres de la casa: 70 horas de reserva de marcha, escape Chronergy, espiral Parachrome azul amagnética, y con una precisión de -2/+2 segundos avalada por el COSC y el certificado Superlative Chronometer.

Rolex Oyster Perpetual Datejust 36

Rolex Oyster Perpetual Datejust 36 ref. 126231

Para adaptar el aumento dimensional respecto al anterior calibre, ha sido necesario un sutil restyling externo. En total, las nuevas piezas presentan un diseño de las asas y el perfil de la caja ligeramente diferente. Remarco lo de “ligeramente”, porque sin tener los recientes modelos junto a los antiguos me resulta realmente difícil poder apreciarlos. En cierta modo me parece perfecto, ya que la forma de la caja y las proporciones del Datejust 36 siempre me han parecido bastante acertadas.

Las tres versiones presentadas del total de seis nuevas referencias son las siguientes:

• Ref. 126231: caja bitonal en acero Oystersteel y oro amarillo, con esfera blanca, numerales romanos de oro aplicados y brazalete Oyster. Precio: 10.500 €.

• Ref. 126233: caja bitonal en acero Oystersteel y oro amarillo, con esfera de color champagne con acabado soleil, diez diamantes eb las posiciones horarias y brazalete Oyster. Precio: 21.100 €.

• Ref. 126283: caja bitonal en acero Oystersteel y oro amarillo, con esfera blanca madreperla, diez diamantes eb las posiciones horarias y brazalete Jubilee. Precio: 11.650.

Continua leyendo este artículo. Páginas: 1 2

Sobre el Autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta

¿Te apasionan los relojes?

¿Te apasionan los relojes?

A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

¡Genial! Ahora, revisa tu email.