Baume & Mercier

La historia de Baume & Mercier se remonta a 1830, año en que se fundó el negocio familiar. Los hermanos Louis-Victor y Célestin Baume abrían un comptoir horloger (establecimiento de relojería) en Les Bois, localidad de la región suiza del Jura. A finales del siglo XIX, la compañía ya había adquirido un gran prestigio internacional y se estaba convirtiendo en un actor de peso en la escena relojera fuera de Suiza. Por aquel entonces, la marca tenía fama por sus cronógrafos y por sus modelos con grandes complicaciones, como la repetición de minutos, el calendario o los tourbillones. Gracias a sus instrumentos de cronometría, la empresa fue galardonada con diez grandes premios y siete medallas de oro en ferias internacionales celebradas en París, Melbourne, Zúrich, Ámsterdam, Londres y Chicago.

A comienzos de la década de 1920, el gerente de la empresa, William Baume, unió esfuerzos con Paul Mercier. Juntos fundarían Baume & Mercier, Genève en 1918. Con la energía de la llegada de Paul Mercier, la sociedad sentó las bases de una filosofía de empresa que sigue hoy tan vigente como antaño. A partir de este momento, la maestría relojera pasaría a encarnarse en un diseño de atemporal elegancia. Durante las décadas de 1950 y 1960, buscando siempre el equilibrio simbolizado por la letra griega (Phi), actual logotipo de Baume & Mercier, la Casa sentaría las bases de lo que hoy se considera el arquetipo de reloj redondo tradicional. En 1988, la sociedad se unió al grupo Richemont y amplió su colección con una serie de modelos de éxito, como los Hampton o los Linea, que enseguida se erigieron como estandartes de la marca.

Actualmente, los relojes Baume & Mercier se comercializan en cinco colecciones diseñadas para ofrecer la mejor representación de una relojería de calidad: Hampton, relojes de forma para hombre y mujer; Capeland, cronógrafos y Worldtimers; Classima, para los adeptos del diseño minimalista; Linea, para mujeres elegantes y dinámicas; y por último, la nueva colección Clifton, que responde a las expectativas de los urbanitas que buscan un reloj clásico y, a la vez, contemporáneo.

Baume et Mercier Clifton Club GMT

Baume et Mercier Clifton Club GMT

Baume et Mercier amplía de nuevo la colección Clifton Club con el GMT, un reloj deportivo al que suma una complicación tremendament útil para los más viajeros.

Baume et Mercier Clifton Baumatic COSC M0A10468

Baume et Mercier apuesta por la continuidad en el SIHH2019

Aprovechando la estelar aparición en el SIHH2018 de los Baumatic y su primer calibre manufactura, Baume et Mercier centra sus novedades en cinco nuevas versiones a las que une un precioso calendario perpetuo y, a un nivel mucho más asequible, nuevos tamaños en los Classica Lady

Baume & Mercier evento Baumatic

Los Baumatic de Baume & Mercier llegan a España

Precisión, gran reserva de marcha, durabilidad y resistencia a los campos magnéticos. Estas son las potentes armas del calibre Baumatic con el que Baume & Mercier dinamita el "entry level" de la alta relojería suíza. Ahora, por fin, llega a España.

Baume et Mercier Clifton Baumatic

Baume & Mercier, la gran sorpresa en el inicio del SIHH 2018

Baume & Mercier se ha erigido como la verdadera revelación del primer día del SIHH gracias a la presentación de su primer calibre manufactura, que tiene como virtudes su resistencia al magnetismo gracias a su espiral de silicio, una reserva de marcha de cinco días y el certificado cronométrico COSC.

Baume et Mercier SIHH2016

Baume et Mercier SIHH 2016

Las novedades de Baume et Mercier se han basado en el espíritu racing de los Capeland Cobra Shelby y la elegancia del Clifton Cronograph Complete Calendar