Aprovechando la estelar aparición en el SIHH2018 de los Baumatic y su primer calibre manufactura, Baume et Mercier centra sus novedades en cinco nuevas versiones a las que une un precioso calendario perpetuo y, a un nivel mucho más asequible, nuevos tamaños en los Classica Lady

Después del espectacular SIHH2018 con el lanzamiento de los Baumatic con su calibre manufactura Baumatic BM12-1975A, Baume et Mercier se ha centrado en presentar cinco nuevas versiones cuya novedad reside en su esfera azul o en su caja de oro rosa, que se acompañan de un calendario perpetuo y de nuevos tamaños de los femeninos Classima. Empecemos por los primeros.

Baumatic

Baume et Mercier Clifton Baumatic COSC M0A10469

Baume et Mercier Clifton Baumatic COSC M0A10469

La colección que debutó el año pasado crece para incluir relojes que vienen presentados con una caja de oro rojo y una esfera en degradé azul. Respecto al primero de ellos, su esfera, realzada con índices ribeteados y facetados de color dorado, adopta un tono “blanco cálido” con acabado  porcelana que combina a la perfección con el oro rojo de la caja de 39 mm. Dos discretas líneas perpendiculares atraviesan la esfera simbolizando la certificación COSC (Control Oficial Suizo de Cronómetros). El segundero, también de color antracita, contrasta con las agujas doradas de las horas y los minutos.

Respecto a las cuatro versiones restantes, se introduce una esfera con un degradé que va del azul (en el centro) al negro, animada por una minutería blanca y agujas rodiadas. En las referencias certificadas por el COSC dos discretas líneas perpendiculares atraviesan la esfera. El Clifton Baumatic con esfera azul se ofrece en dos versiones: con correa intercambiable de piel de aligátor negra y hebilla ardillón o bien con brazalete de acero de cinco hileras, triple cierre desplegable y botones de seguridad. Referencias: 10510 (piel) y 10511 (acero). Modelos COSC 10467 (piel) y 10468 (acero)

Baumatic Calendario Perpetuo

Baume et Mercier nos presenta una gran complicación dentro de la colección Baumatic: el calendario perpetuo. Para ello, la Maison ha elegido el movimiento Baumatic BM13-1975AC-1 y lo ha combinado con un módulo de calendario perpetuo. Con un diseño nítido, simple y muy legible, muestra las funciones de fecha, día de la semana, mes, fases lunares y años bisiesto.

Su esfera de un “blanco cálido” con efecto porcelana se ve realzada por índices facetados y tres agujas doradas que permiten leer las horas, los minutos y los segundos. Cuenta con tres contadores reservados al calendario perpetuo: el primero situado a las 9 horas para el día de la semana, el segundo a las 12 horas para el mes y el ciclo de años bisiestos y el tercero a las 3 horas para el calendario. Las agujas azuladas resaltan las funciones de calendario, mientras que la indicación de las fases lunares se muestra en la subesfera situada a las 6 horas. 

La caja de 42 mm de oro rojo está pulida y satinada, y tiene un grosor de tan solo 12,10 mm, una excelente cifra si tenemos en cuenta que es un mecanismo automático con un módulo extra. Por último, cabe destacar que su precio se sitúa en unos increíbles 22.000 €, un coste que podríamos tachar de auténtica ganga si lo comparamos con los precios que habitualmente encontramos asociados a esta gran complicación.

Classima Lady

Ocho nuevos modelos Classima Lady de acero. Provista de nuevas esferas, tamaños adicionales y movimientos de cuarzo o automáticos, la colección alcanza su cénit con dos modelos con esfera de nácar y caja engastada de diamantes. Los nuevos diámetros son de 27 y 34 mm, que completan el diámetro existente de 31 mm.

CLASSIMA LADY AUTOMATIQUE

Los Classima Lady Automatique se distinguen a simple vista por los números romanos situados a las 3, las 6, las 9 y las 12 horas. Asimismo, poseen un fondo de zafiro transparente que permite contemplar el movimiento. Los modelos de esfera plateada están provistos de una minutería  perlada, mientras que los modelos con esfera de nácar recurren a los diamantes para indicar las horas.

El Classima Lady Sertie cuenta con una esfera luminosa de nácar blanco acompañada por el engastado de diamantes en el bisel. El Classima Lady engastado se presenta en una caja de 31 mm, disponible en versión de cuarzo o automática. La versión automática cuenta con una minutería que completa la esfera.

Sobre el Autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.