Si hace unos días os presentábamos los Clifton Club con caja de bronce, hoy es el turno de la primera complicación que Baume et Mercier implementa en la colección, la GMT, si no tenemos en cuenta las ediciones especiales Indian Motorcycle y Shelby Cobra. Sin duda, representan la avanzadilla de pequeñas complicaciones que en un futuro irán completando la oferta de los Clifton Club.
Su caja de acero inoxidable de 42 mm de diámetro con acabado pulido y satinado se adapta a todas las muñecas. Gracias a su grosor reducido de 10,6 mm, el Clifton Club GMT se desliza fácilmente sobre la manga de la camisa aunando discreción y carácter deportivo.
Protegido por una trasera de acero con el logo de la colección late el calibre ETA 2893-2, un mecanismo de remonte automático que vibra a una frecuencia de 4 Hz (28.800 alternancias por hora) y dispone de una reserva de marcha de 42 horas.
En una esfera sencilla y nítida, el segundo huso horario se indica mediante una aguja central azul combinada con un bisel de aluminio del mismo color con graduación de 24 horas, los dos únicos elementos que lo diferencian de los modelos de tres agujas. Tanto las manecillas de las horas y los minutos como los índices y el símbolo Phi situado a las 12 horas están recubiertos de Superluminova blanca. Por su parte, la pequeña ventana de fecha sigue ocupando su habitual posición a las tres horas.
El Baume et Mercier Clifton Club GMT se ofrece con una correa de piel de becerro negra decorada con un patrón de tela de vela y un forro de piel de becerro azul (ref. 10486) o con un brazalete de acero inoxidable de tres hileras en acabado pulido y satinado (ref. 10487), con un precio de 2.100 euros o 2.250 euros respectivamente. Ambas pulseras cuentan con una hebilla plegable triple ajustable y dos pulsadores laterales de acero inoxidable.