La principal novedad de Baume et Mercier en el Watches and Wonders 2023 es el lanzamiento de la versión de buceo del histórico Riviera.

Se lee en 2' 14''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp

Para la gran mayoría de aficionados a la relojería, el Riviera de Baume & Mercier no estaría entre las cinco primeras posiciones de una lista que reuniera los relojes deportivos integrados más conocidos. Para ser justos, es una categoría repleta de relojes que son iconos de la alta relojería, por lo que no resulta nada fácil tomar una buena posición.

La colección Riviera se lanzó en 1973, un año después del Royal Oak de AP y años antes que el Nautilus de Patek, el 222 de Vacheron, el IWC Ingenieur SL o el Laureato de Girard-Perregaux. En estos años, el Riviera ha sido rediseñado cinco veces para adaptarse a las tendencias de cada momento, siendo la última en 2021. Ahora, para conmemorar el 50 aniversario del lanzamiento del Riviera, Baume & Mercier lanza su versión de buceo, el nuevo Riviera Azur 300m.  

Baume et Mercier Riviera Azur 300M

Fabricado en acero, con un diámetro de 42 mm y un contenido grosor de 12 mm, su hermeticidad es la que nos avanza su nombre: 300 metros. Estéticamente, el cambio más notable respecto al Riviera estándar viene de la mano del bisel. Manteniendo su característica geometría dodecagonal, la versión diver implementa un bisel de buceo tradicional de rotación unidireccional (prescinde de los familiares cuatro tornillos).

Baume et Mercier Riviera Azur 300M

Realizado en acero con cepillado radial, los primeros quince minutos lucen un lacado que realza su vocación subacuática para controlar los tiempos de inmersión. Más destacado si cabe son los seis tramos de aluminio con una textura acanalada que se disponen en el perímetro del bisel de forma alterna para favorecer su agarre y manipulación. color es el mismo del lacado de la escala de buceo. Ciertamente, le confiere una estética muy particular.

Baume et Mercier Riviera Azur 300M

Solo disponible en negro o azul, la esfera muestra un diseño que mantiene los códigos estéticos  de la quinta generación del Riviera, con una decoración ondulada sobre un cristal de zafiro semitransparente e índices con Super-LumiNova, incluidos los destacados numerales romanos a las 12 y 6 en punto.

La ventana de fecha en la posición de las 4:30 puede que no sea la ideal, pero la capacidad de observar toda la rueda de fecha debajo del dial cristalino supera con creces cualquier objeción sobre la ubicación de la ventana. Además del bisel, el elemento innovador más destacado del Riviera Azur 300M son sus anchas manecillas de horas y minutos. Manteniendo su estilo semi-esqueleto, la horaria se expande en una geometría poligonal que recuerda, salvando las distancias, las snowflake de Tudor, mientras que la delicada manecilla de segundos es del mismo color que la esfera para que la punta blanca luminiscente parezca flotar mientras gira.

Baume et Mercier Riviera Azur 300M

El Baume et Mercier Riviera Azur 300M se entrega con un brazalete de tres hileras y una correa de caucho a juego que se puede cambiar sin herramientas. En su interior late el calibre automático Baumatic BM13-1975A con una reserva de marcha de cinco días, el certificado COSC que avala su precisión, amagnético hasta los 1.500 Gauss y ocho años de garantía. Su precio es de 4.150 € con correa de caucho y de 4.350 € si optamos por el polivalente brazalete de acero.

Se lee en 2' 14''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

To top