Por fin se han confirmado los rumores que han circulado en el sector durante casi medio año: Grupo Diarsa acaba de comunicar que desde el pasado 1 de junio ha asumido la distribución de Baume & Mercier, perteneciente al Grupo Richemont, para España, Portugal, Andorra y Gibraltar. Con esta incorporación, el portafolio de DIARSA cuenta con cinco marcas relojeras: Hublot, Porsche Design, Baume et Mercier, Eberhard y Cuervo y Sobrinos. Después de romper con Boucheron y Ulysse Nardin en 2017 y 2018 respectivamente, la empresa de Marzio Villa se apunta un tanto con la incorporación de la firma ginebrina.
Según reza el comunicado conjunto, » DIARSA (Distribuidora Internacional de Alta Relojería y Joyería), con más de 35 años de experiencia en la distribución de relojería y joyería de lujo, se hará cargo de la gestión y desarrollo de negocio, así como del marketing y la comunicación de la marca suiza para los territorios anteriormente citados. Con su presidente Marzio Villa al frente, comienza la nueva etapa de Baume et Mercier en el mercado ibérico con el entusiasmo, rigor y profesionalidad que le caracterizan, así como con el compromiso e implicación que esta nueva andadura requiere para impulsar la marca a todos los niveles.
Con más de 35 años de experiencia en la distribución de relojería y joyería de lujo, se hará cargo de la gestión y desarrollo de negocio, así como del marketing y la comunicación de la marca suiza para los territorios anteriormente citados”.
Una vez que Richemont Iberia ha abierto esta vía de distribución, veremos si no será Baume et Mercier la única de sus firmas que será representada en un futuro no demasiado lejano mediante subcontratas a terceros. De momento ha sido la marca que representa el entry level de Richemont al mundo de la Alta Relojería.