Precisión, gran reserva de marcha, durabilidad y resistencia a los campos magnéticos. Estas son las potentes armas del calibre Baumatic con el que Baume & Mercier dinamita el "entry level" de la alta relojería suíza. Ahora, por fin, llega a España.

Después de haber sido lanzada en el SIHH de este año, llega a España la gran apuesta de presente y futuro de Baume & Mercier, la colección Baumatic, basada en el primer calibre manufactura de la firma, el Baumatic BM12-1975A. El acto de presentación tuvo lugar el pasado miércoles en las instalaciones de Motos Bordoy en Barcelona, concesionario oficial de Indian Motorcycles, el primer fabricante de motocicletas de la historia de Estados Unidos y colaborador de Baume & Mercier.

Baume & Mercier evento Baumatic

Además de contar con la presencia de Karine Janson, Brand manager de Baume & Mercier Iberia, tuvimos el placer de la visita de Saúl Craviotto, campeón olímpico de piragüismo y embajador de la firma desde el año pasado. Pero lo más interesante fue la demostración de las virtudes de los Baumatic que recibimos por parte de un relojero en el pequeño taller montado por Baume & Mercier en las mismas entrañas del garaje, compartiendo espacio con las espectaculares motos Indian y MV Augusta.

El calibre Baume & Mercier Baumatic BM12-1975A

Desarrollado conjuntamente entre la Manufacture Horlogère ValFleurier y el equipo de Investigación e Innovación de Richemont, el calibre Baumatic ofrece respuesta a los problemas más frecuentes a los que se enfrenta la relojeria: precisión, sensibilidad a los campos magnéticos, reserva de marcha y durabilidad. Si a ello le sumamos los precios asequibles de la colección, no hay duda de que estamos ante una de las grandes novedades del año.

Baume & Mercier Baumatic

Calibre Baumatic BM12-1975A – Baume & Mercier

Altas prestaciones mecánicas no tienen porque estar reñidas con un precio contenido: por un precio inferior a los 2.500 € tenemos un reloj con calibre manufactura, resistente a los campos magnéticos, con cinco días de reserva de marcha y con una precisión dentro del COSC. ¿Alguien da más?.

Baume & Mercier evento Baumatic

Estas son, resumidas, sus virtudes:

Mayor precisión a lo largo de su reserva de marcha. Además de su modelo homologado como cronómetro por el COSC, todos los relojes con el movimiento Baumatic alcanzan una precisión acorde con los baremos del COSC de -4/+6 segundos por día.

Resistencia a campos magnéticos de 1.500 gauss gracias a que su espiral, áncora y rueda de escape están fabricados en silicio.

Reserva de marcha de 5 días. En realidad alcanzaría las 130 horas, pero en aras de mantener la entrega de par lo más constante posible, y por ende su precisión, se limita a esas 120 horas.

Durabilidad: La calidad de los diferentes lubricantes que se utilizan en el movimiento Baumatic permite prolongar los intervalos de mantenimiento más allá de los cinco años recomendados.

Baume & Mercier Baumatic

La colección Baume & Mercier Baumatic

Baume & Mercier Baumatic COSC

La colección Baumatic incluye cinco referencias, de las cuales una está certificada como cronómetro al disponer del certificado COSC. Los únicos detalles que nos hacen distinguirlo de sus hermanos “no certificados” es la palabra CHRONOMETER sobre las 6 horas y las dos finas líneas en cruz que dividen la esfera en cuadrantes.

Su caja redonda mide 40 mm de diámetro y un más que contenido grosor de 10,30 mm incorpora esferas blancas y negras de diseño atemporal, con alargados índices horarios aplicados, tres manecillas centrales de horas, minutos y segundos, y ventana de fecha a las 3 horas. Los cuatro modelos en acero están disponibles con correas de aligator (azul o negra) o armis de acero, mientras la versión con bisel en oro se acompaña de una correa de color marrón.

Baume & Mercier Baumatic

Más información: Baume-et-Mercier.com

Sobre el Autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.