Pre-SIHH 2014 – Baume & Mercier Clifton Chronographs

\\ WT REF 14693 Se lee en 2' 10''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Desde su debut a principios de este año, la colección Clifton de Baume & Mercier se ha convertido en la principal línea de novedades de la firma. Después de lanzar los modelos sólo hora, calendario y GMT, ahora nos avanza los cronógrafos que serán presentados en el ya próximo SIHH 2014.

Con los mismos 43 mm de diámetro que el anteriormente citado Complete Calendar, su caja de acero con acabado pulido y satinado presenta las mismas líneas maestras inherentes a la colección, un diseño muy limpio en el que destaca las formas curvadas de las asas que se prolongan suavemente desde la carrura. Tanto los pulsadores como la corona presentan una geometría cilíndrica de similares y discretas dimensiones.

Como viene siendo habitual, Baume & Mercier nos ofrece varias versiones de sus creaciones, siempre buscando que con pequeños cambios estéticos, podamos encontrar nuestra configuración ideal. Esta vez son tres las referencias que nos proponen, todas ellas implementando el probadísimo calibre ETA 7750, un movimiento mecánico de remonte automático que nos ofrece 48 horas de reserva de marcha.

131127-02

En la esfera plateada con decoración soleil, la configuración tricompax de los contadores  – pequeño segundero a las 9 horas, totalizador de 30 minutos a las 12 horas, y de 12 horas a las 6 -, resulta contrapesada por la doble ventana rectangular que muestra el día y la fecha situada a las tres horas. De una gran simplicidad y nitidez, el diseño de todos los elementos del dial repercute positivamente en su legibilidad, a la vez que aporta un toque de modernidad a estos clásicos guardatiempos de inspiración vintage. Un acertado detalle a tener en cuenta es la óptima distribución de los numerales horarios aplicados, situados en los espacios que ofrecen los subdiales; así pues, sólo están presentes a las 2, 4, 8 y 10 horas, todos ellos con la tipografía característica que implementa toda la colección Clifton.

131127-03

Es en estos índices y numerales, junto con el color de las agujas y correa, donde residen las particularidades que definen las tres referencias:

  • Ref. M0A10129: cifras, índices y agujas doradas. Correa de aligator marrón.
  • Ref. M0A10123: cifras, índices y agujas azuladas. Correa de aligator negro.
  • Ref. M0A10130: cifras, índices y agujas doradas. Brazalete de acero.

131127-04

La trasera de zafiro nos permite observar el movimiento ETA 7750, destacando su masa oscilante decorada con “Côtes de Genéve” y colimaçonnage (acaracolado), y los puentes perlados. Respecto a las correas cabe destacar su curvatura cóncava en la unión con las asas, un bello detalle que, copiando perfectamente la geometría de la caja, reafirma su carácter elegante y equilibrado. En definitiva, resulta una atractiva opción a tener en cuenta si buscamos un guardatiempos clásico puesto al día, con un precio que se situará entorno a los 3.000€. Esperamos ratificar nuestras buenas impresiones en el próximo SIHH.


Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.
\\ WT REF 14693
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

1 comentario

    Dejar una Respuesta