En el artículo publicado el 23 de noviembre ya os adelantábamos una de las novedades de Baume & Mercier para el reciente SIHH 2012. Se trataba del cronógrafo Capeland y os presentábamos una nueva variante con una esfera que reinterpreta el estilo vintage del modelo original de los años 40.

Además de este modelo, Baume & Mercier ha aumentado toda la linea de esta colección Capeland con nuevos modelos con caja de 44 milímetros que complementan los existentes de 42 mm. También introduce una nueva variante de esfera de color azul. Ahora todos las variantes del Capeland cronógrafo se ofrecen con correa de piel de aligator o con brazalete de acero.
Un dato significativo es que todos los modelos de esta colección comparten el mismo mecanismo, el ultra-fiable calibre Valjoux 7753, y su configuración es tri-compax: contador de horas del cronógrafo, contador de minutos del cronógrafo y pequeño segundero para la función horaria. A ello añade un fechador ubicado entre las 4 y las 5 horas.
La única excepción es el modelo “retro” cuyo diseño de esfera difiere en la fuente empleada para los números, en el taquímetro situado en la parte central y en su configuración bi-compax, es decir, prescindiendo del contador de horas. Personalmente, aunque probablemente sea menos legible, prefiero la estética de este modelo. Además, su esfera complementa mejor la corona, que ha mantenido la forma y proporción del modelo original. El mecanismo para esta variante también difiere de los otros modelos de esta colección, ya que emplea el calibre La Joux-Perret 8147-2.

Como todo lo demás ya lo plasmamos en el primer artículo sobre este Capeland, simplemente os dejo algunas imágenes que ilustran sus diferentes variantes de esfera y de pulsera.


Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.

Sobre el Autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 10 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.