Empezamos los articulos correspondientes a esta edición del SIHH con la presentación de Baume & Mercier. Siguiendo el estilo de los Hamptons, el stand de La Maison ofrece un look muy nítido, simulando un gran salón clásico de las casas veraniegas. Unos grandes ventanales que nos dejan otear el paisaje de esta zona al este de Long Island, en el estado de Nueva York.

No hemos tenido ninguna sorpresa en las piezas presentadas. Su gran apuesta, la nueva colección Clifton, ya ha sido presentada por Watch-test hace unas semanas, en el pasado mes de noviembre.

CLIFTON 1830

Recordemos sus principales atributos: caja en oro rojo de 42mm en acabado pulido y satinado, enmarcando una esfera de fondo plateado opalino con índices arábigos aplicados también en oro. A las seis, implementa un pequeño segundero con una aguja de color azul. El movimiento que anima este guardatiempos es el calibre de carga manual La Joux-Perret 7381, cuya gran virtud es la de conseguir una reserva de marcha de 90 horas gracias a sus dos barriletes.

Su precio de 12.200 €, parece excesivo….. aunque sea su pieza estrella.

CLIFTON AUTOMATIC

Siguiendo con la misma línea, nos presentan los modelos de 41mm en acero pulido y satinado, que implementan un calibre automático Sellita, de tamaño ciertamente reducido y con una pobre reserva de marcha de 38 horas. Adicionalmente, a las tres horas encontramos la pequeña ventana de la fecha.

El  color de la esfera determina dos modelos diferentes: la referencia 10052, con esfera blanca y agujas azules, y la referencia 10053, con esfera negra y agujas plateadas. Ambas versiones disponen de la posibilidad de implementar un brazalete metálico de corte clásico con cierre desplegable. Sus referencias son 10099 (esfera blanca) y 10100 (esfera negra).

CLIFTON COMPLETE CALENDAR

Este nuevo modelo no había sido presentado, por lo que representa la verdadera novedad de Baume et Mercier:  en una caja de acero de 43mm y con el mismo diseño que los anteriores, implementa en su esfera un calendario completo, mostrando el día de la semana y el mes en dos ventanas situadas bajo las 12 horas, y el día del mes mediante el recorrido de una aguja central que recorre la escala perimetral de la esfera. Sobre las seis horas encontramos la indicación de la fase lunar.

En su corazón, el calibre Dubois Dépraz 9000 da vida a las dos diferentes versiones: la referencia 10055, con esfera plateada, y la referencia 10047, con esfera azulada.

CLIFTON AUTOMATIC 39mm

Las últimas referencias son dos versiones en caja de 39mm fabricada en oro rojo: 10058 con esfera plateada, y 10059 con esfera antracita, alimentadas por un calibre automático y entregadas con correa de aligator.

LINEA 27mm

En caja de acero de 27mm, la linea femenina de Baume et Mercier presenta dos nuevos modelos con varias versiones. El primero, con calibre automático ETA 2671, está fabricado en acero (referencia 10113) o bitonal en oro y acero (referencia 10114).

El segundo es un modelo de cuarzo en edición limitada primavera/verano 2013, con referencias 10115, 10116 y 10117 definidas por el color de la correa trenzada fabricada con piel de cordero, naranja, beige o blanca respectivamente. La principal “virtud de este modelo es implementar un cambio rápido de correas, facilitando la posibilidad de su intercambio, aumentando su capacidad de combinación con el vestuario o resto de complementos femeninos.

Sobre el Autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

2 comentarios

    Dejar una Respuesta

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.