Baume et Mercier asienta progresivamente la colección Clifton como nuevo pilar de la marca. El éxito obtenido gracias a su diseño atractivo, nítido y funcional, unido a una contenida política de precios, han demostrado que su lanzamiento hace dos años ha resultado ser un completo acierto. Así pues, la lógica evolución de los Clifton ha marcado de nuevo la presentación de la firma durante este SIHH 2014. Las nuevas complicaciones como los cronógrafos o un calendario retrógrado, se suman al lanzamiento de cajas bi-tonales y de un nuevo diámetro de 30 mm. Pero la novedad más impactante y sorprendente ha sido el Clifton Tourbillon, demostrando hasta donde puede llegar el savoir-faire de Baume et Mercier en su camino por recuperar la posición privilegiada que ostentaba antes de la crisis del cuarzo de los años 70.

CLIFTON 1892 TOURBILLON VOLANT

En una demostración de poderío, Baume et Mercier nos presenta esta especial pieza que nos ofrece un nivel técnico desconocido en la historia reciente de la marca, recuperando el savoir-faire de finales del sigloXIX. Su gran caja de oro rojo  de 45,5 mm alberga el calibre P591, un movimiento de remonte manual que nos ofrece 50 horas de reserva de marcha. Presidida por la hipnótica visión del tourbillon a las 9 horas, la esfera de color plateado opalino presenta los elementos típicos de la colección Clifton junto a un pequeño segundero ubicado a las 6 horas. En edición limitada a 30 unidades, el Clifton 1892 Tourbillon Volant se entrega con una correa de aligator cosida a mano.

2

.

CLIFTON CRONOGRAPHE

Complicación debutante en la colección Clifton, se lanza en dos versiones, con índices plateados y manecillas azuladas (Clifton 10123), o con índices y agujas doradas (Clifton 10129). Ambas recurren a una caja de acero pulido y satinado de 43 mm de diámetro. Su esfera plateada con decoración soleil muestra, además de la configuración tri-compax de los contadores cronográficos y pequeño segundero, una doble ventana con las funciones de día de la semana y fecha ubicada a las 3 horas. El movimiento que late en su interior es el conocidísimo ETA 7750 con 48 horas de reserva de marcha. Una correa de aligator completa estos guardatiempos, negra en el caso del Clifton 10123 y marrón en el del Clifton 10129. Este último también está disponible con brazalete de acero.

DP_Clifton_Chrono_Fr_Tino.indd

.

CLIFTON CALENDAR RETROGRADE

SIguiendo con las pequeñas complicaciones, Baume et Mercier lanza su Clifton Calendar Retrograde. Utilizando la misma caja de acero de 43 mm anteriormente citada, su esfera plateada soleil implementa las funciones de horas, minutos, segundero central, día de la semana a las 9 horas, reserva de marcha a las 6 horas, y fecha retrógrada a las 3 horas. Esta vez, las cifras e índices son dorados al igual que las agujas de la función horaria, mientras las manecillas de las funciones adicionales son de color azul. El movimiento elegido para dar vida a este guardatiempos es el calibre Soprod 9094, que ofrece una reserva de marcha de 42 horas. Se entrega con una correa de aligator de color marrón y cierre desplegable.

4

.

CLIFTON AUTOMATIQUE BICOLORE

La novedad de los bicolore se basa, tal como su mismo nombre indica, en la combinación del bisel de oro rojo con el acero de la caja, también presente en la opción de brazalete. Las medidas y características de los tres modelos son los siguientes:

  • Clifton 10139:  caja bicolor de 41 mm con una correa de aligátor marrón
  • Clifton 10140 : caja bicolor de 41 mm con un brazalete bicolor
  • Clifton 10152 : caja bicolor de 30 mm con un brazalete bicolor

La esfera plateada con acabado satinado soleil e índices y manecillas doradas, alberga las funciones de horas, minutos, pequeño segundero a las 6 horas y fecha a las 3 horas, ofrecidas gracias a su movimiento de remonte automático Sellita SW260-1.

Bico_Fr_LAST.indd

.

CLIFTON 30mm

El camino abierto por el bicolore de pequeño tamaño da pie a cinco nuevas referencias de 30 mm de diámetro, abriendo la colección Clifton al mundo femenino. Tres de ellas implementan un calibre mecánico de remonte automático, diferenciados por tres esferas y materiales diferentes, con las funciones de horas, minutos, segundero central y fecha:

  • Clifton 10150: caja de acero con esfera plateada y numerales dorados.
  • Clifton 10151: caja de acero con esfera nacarada y engaste de 10 diamantes en posiciones horarias.
  • Clifton 10152: caja bicolor con esfera plateada y numerales dorados.

Los dos modelos restantes albergan calibres de cuarzo, con la clara diferenciación respecto los anteriores de que sólo muestran las funciones de horas y minutos:

  • Clifton 10175: caja de acero con esfera plateada y numerales dorados.
  • Clifton 10176: caja de acero con esfera nacarada y engaste de 10 diamantes en posiciones horarias.

Todas ellas se entregan con brazalete metálico.

Clifton_30mm_Fr_LAST.indd


Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.

Sobre el Autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

1 comentario

    Dejar una Respuesta

    ¿Te apasionan los relojes?

    ¿Te apasionan los relojes?

    A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

    ¡Genial! Ahora, revisa tu email.