SIHH 2015 – Baume et Mercier

\\ WT REF 23439 Se lee en 1' 46''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Baume et Mercier celebra este año su 185 aniversario y, aunque esperábamos alguna pieza especial como homenaje, ésta ha brillado por su ausencia. Si los últimos años los Clifton habían centrado toda la atención de la marca, este año el punto focal se ha situado sobre la colección Classima, con novedades que afectan tanto a sus relojes masculinos como femeninos. A pesar de ello, también se ofrecen nuevas referencias en las colecciones Clifton, Hampton, Línea y Promese.

2

Classima

Nueva caja de 40 mm en acero o bitonal, con esfera plateada y guilloché vertical. La ventana de fecha a las 3 horas acompaña a los numerales romanos en las posiciones cardinales. El acero pulido luce manecillas azuladas, mientras el bitonal recurre al oro en el bisel, índices y agujas. Se entregan en correa o brazalete de acero o también bitonal. Su calibre mecánico se puede observar gracias  a la trasera de zafiro.

9

Los modelos femeninos de 36, 50 mm muestran la misma variación en cuanto a materiales se refiere, además de presentar una nueva esfera guilloché soleil, o nacarada. Disponible con un calibre mecánico automático, también se lanza en versiones con calibre de cuarzo bajo los mismos tamaños y esferas, junto  engastes o incluso con la complicación fase lunar.

4

Clifton

Una única novedad en dos versiones que ya se presentaron como adelanto pre-SIHH, el Grande Date Power Reserve, cuyo análisis correspondiente podéis leer en este artículo. Caja de acero de 43 mm, esfera plateada o antracita soleil con las funciones de horas, minutos, segundero central, gran fecha con doble ventana a las 12 horas, e indicador de reserva de marcha sobre las 6.

7

Hampton

De la misma forma, el lanzamiento de este año se nos ofreció a finales del año pasado, el Hampton Automatic. En este artículo podéis leer sus características, basadas en un aumento de tamaño de 45 a 47 mm, e implementar un movimiento automático con las funciones de horas, minutos, segundero central y fecha a las 6. Hasta ahora, esta configuración sólo estaba disponible en cuarzo.

6

Línea

Cuatro nuevos modelos Arty con correas fácilmente intercambiables de fuertes colores  inspirados en el pop-art.

5

Promese

Creada en 2014, incorpora un nuevo modelo de 34 mm en acero con engaste de diamantes, bisel en nácar blanco y esfera plateada con guilloché.

10


Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.
\\ WT REF 23439
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta