La evolución de los relojes lanzados por Bell & Ross durante los últimos años ha sido encomiable, dando paso a una completísima colección cuyos diseños representan un verdadero timeline sobre la historia de los relojes de aviación.

Este año, nos han presentado una avalancha de nuevos modelos, dieciséis en total. Algunos de ellas ya os las hemos presentado en sus correspondientes artículos; otras, en cambio, todavía no han sido oficializadas, y por tanto, no os los podemos adelantar hasta que la marca nos autorice.

La otra gran novedad ha sido el relevo en la dirección de Bell & Ross en España desde el pasado 15 de abril. Alexandre Houyvet, al que tuvimos el placer de conocer en Basilea, sustituye a Jean Falcon de Longevialle que, después de cinco años al frente de la marca, pasa a ser el director en el Reino Unido. Felicidades a ambos.

Volviendo a las novedades, nos centraremos en las oficialmente presentadas:

BR 01 Flight Instruments

Los tres modelos ya han sido objeto de nuestro análisis en este artículo; son el BR 01 Airspeed, Climb y Heading Indicator, guardatiempos inspirados directamente en la instrumentación de las cabinas de pilotaje de un avión, que completan la colección BR 01 Aviation nacida en el 2010 con el lanzamiento del BR 01 Compass.

Vintage Sport Heritage

Esta nueva línea consta de cuatro modelos, dos de producción regular y dos ediciones limitadas.

– Vintage Sport Héritage BR 123 y BR 126

Ubicados en la colección Vintage, son el resultado de una variante estética del cronógrafo BR 126 Sport, que por primera vez exporta su bisel negro con escala de 60 minutos al BR 123 automático. Ademas, éste último pasa a albergar el calibre ETA 2892 con segundero central, diferente al ETA 2895 del resto de la línea Vintage BR 123. Su otra característica definitoria es el color arena de índices, cifras y agujas que Bell & Ross reserva para sus relojes con la denominación Héritage.

La caja de acero pulido mantiene los 41 mm de diámetro. Protegida por el cristal de zafiro abombado, la esfera de color negro exhibe una legibilidad intachable. Se entrega con correa de caucho negro o con brazalete de acero.

Vintage Falcon BR 123 y BR 126

Conjuntamente a los anteriores, la firma lanza la edición limitada FALCON como homenaje al famoso avión privado Mystère Falcon 20, diseñado por Dassault a principios de los 60.

Varias son los elementos diferenciadores: una esfera marrón con la silueta del Falcon a las 6 horas, a juego con una correa de cuero marrón, y la presencia del logo “50 years of Passion and Innovation Dassault-Falcon” sobre el fondo de zafiro. Esta edición limitada a 500 ejemplares, estará disponible sólo en las boutiques Bell & Ross.

WW1 Régulateur Pink Gold

Siguiendo el diseño del Vintage WW1 Heure Sautante presentado el año pasado, Bell & Ross lanza este modelo regulador de singular belleza. Con una marcada estética clásica, su nitidez y legibilidad son motivo de elogio. La caja de oro rosa de 42 mm enmarca una esfera plateada opalina con índices cada cinco minutos y agujas azuladas. La manecilla central de minutos domina el dial, acompañado a las 12 horas por el contador horario y a las 6 horas por la pequeña manecilla de los segundos.
Las delgadas asas, simulando el soldado de los primeros relojes de pulsera, acogen una estrecha correa de aligátor marrón.

El resultado es un guardatiempos elegante y funcional. Si a ello le unimos mi subjetivo aprecio por esta singular manera de mostrar la hora, el conjunto sólo puedo catalogarlo de brillante.

BR 03 Golden Héritage

Las dos últimas novedades se centran en un leve retoque estético del BR 03-92 y BR 03-94, mediante la implementación de índices y cifras aplicadas y agujas facetadas,  a imagen y semejanza de los BR Officer presentados el año pasado.


Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.

Sobre el Autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.