La presentación privada de las nuevas referencias de Bell & Ross nos ha mostrado las tres temáticas en las que se basan las novedades de Baselworld: Conmemoración de la 1ª y 2ª Guerra Mundial, Evolución técnica y de diseño del BR 03, y la Revolución de sus esencias. En este artículo repasaremos someramente los modelos y algunas de sus características básicas, para analizarlos posteriormente en los artículos dedicados correspondientes.

La conmemoración del 100 aniversario de la I Guerra Mundial y del 75 aniversario de la II Guerra Mundial son los motivos que impulsan la creación de dos piezas en ediciónes limitadas. Respecto al primero, nos presenta el Vintage WW1 Guynemer, un guardatiempos que homenajea al piloto George Guynemer, héroe francés en dicha contienda, y a su escuadrilla de Les Cigognes.

IMG_9717

Caja redonda de 45 mm en acero PVD gris con asas tipo soldado, esfera opalina con grandes números arábigos beige y agujas de horas y minutos esqueletizadas y azuladas. Incluye el logo de la escuadrilla, mientras la trasera nos muestra un grabado del piloto. La II Guerra Mundial nos trae otra edición limitada que todavía no os la podemos presentar. Queda pendiente.

Pero desde mi punto de vista, la principal novedad que nos ha presentado la marca es la evolución que ha sufrido el icónico BR 03 de 42 mm, cuyas modificaciones estéticas se unen a la cerámica negra mate para lograr conformar un evidente salto cualitativo sin comportar, además, una subida de precio significativa. Os avisamos de que no sustituirán a los modelos en PVD ya existentes, sino que se unirán a ellos. Las nuevas referencias que implementan estos cambios son los BR 03-92 Black Matte, Heritage, Commando y Phantom. En las imágenes siguientes los tenéis ordenados según este orden:

IMG_9760 IMG_9756 IMG_9770 IMG_9761 IMG_9762

No puedo dejar de mostraros alguna imagen del BR 03 Carbon Orange que os presentamos como avance pre-Basel en éste artículo. Impresionante!!!.

IMG_9749

En cuanto a las piezas más extremas, Bell & Ross ha colaborado con el fabricante británico Shaw Harley Davidson Speed & Custom para diseñar la B-Rocket, una concept-bike inspirada en la aeronáutica de los sesenta, los albores de la aviación a reacción. En su honor, nos presenta el BR 01-94 y BR 03-90 B-Rocket, ambos en edición limitada, cuyas cajas de acero satinado se acompañan de una correa de cuero acolchado. Negro y rojo se combinan en ambas piezas con la función cronográfica en el BR 01, y con un indicador de reserva de marcha y gran fecha en el BR 03.

IMG_9776 IMG_9779 IMG_9772 IMG_9778

Gustos subjetivos y personales aparte, lo cierto es que estas esferas rompen con el ADN que Bell & Ross imprime en todas sus creaciones. No lo veo mal como ejercicio creativo puntual, pero espero que éste sea un camino de corto recorrido, ya que, en mi modesta opinión, se despersonaliza y aleja de lo que representa la marca.

En resumen, me quedo con las acertadas innovaciones que presenta el BR 03 con caja cerámica y la fantástica estética del BR 123 GMT .


Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.
AYÚDANOS A MEJORAR. VALORA ESTE ARTÍCULO.
[Total: 0 Valoración: 0]

Sobre el Autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

1 comentario

    Dejar una Respuesta

    ¿Te apasionan los relojes?

    ¿Te apasionan los relojes?

    A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

    ¡Genial! Ahora, revisa tu email.